MICROCRÉDITOS

Una emprendedora ceutí logra montar su propio negocio con el apoyo y asesoramiento de la Cámara

Una emprendedora ceutí logra montar su propio negocio con el apoyo y asesoramiento de la Cámara
cámara ceuta recurso 2
Imagen de recurso.
El Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de la institución que preside Karim Bulaix tiene un convenio con 'la Caixa' que permite acceder a un microcrédito de hasta 25.000 euros para financiar un máximo del 100% de necesidades a tipo de interés fijo y seis años de amortización con carencia de capital de seis meses sin garantías reales.

El Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de la Cámara de Comercio de Ceuta que financia el Fondo Social Europeo (FSE) ha ayudado a una "valiente" emprendedora caballa a montar su propio negocio "después de un mes de asesoramiento continuo y trabajo" que ha concluido con la concesión de un microcrédito por parte de 'la Caixa' para "cumplir su sueño" mientras espera las ayudas que ha solicitado.

Entre las herramientas con las que cuenta este servicio está, gracias al convenio firmado entre Cámara de España y la entidad financiera, la posibilidad de optar a un microcrédito de hasta 25.000 euros para financiar un máximo del 100% de necesidades a tipo de interés fijo y seis años de amortización con carencia de capital de seis meses sin garantías reales.

"Esta herramienta financiera", han explicado este martes desde la Cámara, "está pensada para dotar de liquidez a las emprendedoras para poner en marcha su negocio". Las ayudas y subvenciones son "importantes", pero "siempre se reciben a posteriori y en muchos casos es necesario invertir primero para poder recibirlas, por lo que es importante contar con financiación". Además estos microcréditos son compatibles ambas.

"La emprendedora fue atendida por las personas responsables del Gabinete, que la asesoraron y ayudaron a concretar su idea y realizar su plan de negocio. A su vez la ayudaron a la tramitación de las ayudas y, lo que es más importante, a solicitar la financiación que necesitaba para poner en marcha su negocio a través de los microcréditos", han añadido desde la institución que preside Karim Bulaix

Estos microcréditos siguen disponibles para cualquier mujer "que quiera convertirse en su propia jefa" y sea asesorada por el Gabinete de Apoyo Empresarial (PAEM). "Estamos orgullosos de poder ayudar a todas las emprendedoras a hacer realidad sus proyectos, por lo que las animamos a visitarnos y contar con nuestro asesoramiento y ayuda", ha animado la Cámara.

Una emprendedora ceutí logra montar su propio negocio con el apoyo y asesoramiento de la Cámara