El empresario ceutí Remigio González, nuevo presidente de Corporación Mutua


El empresario ceutí Remigio González, nuevo presidente de Corporación Mutua

- El máximo responsable de la Mutua de Andalucía y Ceuta desde 2010 presidirá el primer grupo mutual de España hasta 2014

- El ceutí sustituye en el cargo a José Fernando Rodríguez de Azero, actual presidente de Mac-Mutua de Accidentes de Canarias

El presidente de la Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) desde hace tres años, Remigio González, ha sido designado nuevo presidente de Corporación Mutua, primer grupo mutual del país y primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La Vicepresidencia de Corporación Mutua la ostentará José María Gozalbo Moreno, presidente de Unión de Mutuas. Ambos cargos serán vigentes hasta enero de 2014.

González, un conocido empresario ceutí, entró a formar parte de la Junta Directiva de CESMA en 1999 y antes de presidente fue tesorero. Su vinculación profesional a la actividad portuaria en Ceuta le hace ser acreedor de una larga experiencia en el mundo empresarial y en el institucional. Actualmente compagina la Presidencia de CESMA con la del Ilustre Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas del territorio franco de Ceuta.

El ceutí sustituye en el cargo a José Fernando Rodríguez de Azero, actual presidente de Mac-Mutua de Accidentes de Canarias. La designación del presidente se realiza de forma rotatoria y con periodicidad anual entre las distintas mutuas que componen la entidad, esto es, Cesma-Mutua de Andalucía y de Ceuta, Ibermutuamur, Mac-Mutua de Accidentes de Canarias, MC Mutual, Mutua Gallega, Mutualia, Solimat, y Unión de Mutuas. Asimismo, han sido renovados en sus cargos Heraclio Corrales, como gerente de la entidad, y Julio Megía, como adjunto al gerente.

Corporación Mutua es el primer grupo mutual del país por redes de servicio, con 334 centros propios distribuidos por todo el territorio español, y el segundo por recaudación de cotizaciones sociales. Además, cuenta con 380.000 empresas asociadas y presta cobertura a 3 millones de trabajadores.

El empresario ceutí Remigio González, nuevo presidente de Corporación Mutua