BARAJAN MEDIDAS LEGALES

Los empresarios reprochan a la Ciudad que señale a locales de hostelería en los que detectan positivos

Los empresarios reprochan a la Ciudad que señale a locales de hostelería en los que detectan positivos
Bar cerrado terraza
Bar cerrado terraza
Cámara de Comercio y CECE lamentan que Sanidad señale a locales concretos, a riesgo de su estigmatización, algo que no se hace en ninguna otra ciudad de España.

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han remitido una carta al consejero de Sanidad protestando por los medios que viene utilizando la Ciudad, señalando los locales de hostelería en ls que se han detectado positivos, algo que no hace con otros sectores ni se hace en ninguna otra ciudad de España.

Cámara de Comercio y CECE se reservan la posibilidad de “tomar las medidas legales que sean necesarias para evitarlo y por supuesto solicitando los daños y perjuicios que se originen en los locales que se sigan señalando”. 

“No es entendible que se emitan notas de prensa señalando a locales e invitando a sus clientes a comunicarse con sanidad”, señalan en un comunicado. “Esta acción, que no se lleva a cabo en ninguna otra comunidad seria, señala y estigmatiza a empresas hosteleras que ya de por si se encuentran dañadas económicamente por la pandemia y que pueden poner en peligro su mantenimiento. 

Los empresarios recuerdan a la Ciudad y en concreto al consejero de Sanidad, que existen métodos alternativos por lo que no pueden compartir estos métodos de rastreo de posibles casos de contagio “sin consensuar y ni siquiera comunicar con el sector empresarial”. Ante la situación, Cámara de Comercio y CECE se reservan la posibilidad de “tomar las medidas legales que sean necesarias para evitarlo y por supuesto solicitando los daños y perjuicios que se originen en los locales que se sigan señalando”. 

Las dos organizaciones empresariales son conscientes, aseguran, de la importancia de la aplicación de las medidas epidemiológicas para la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19, pero consideran que también son importantes las formas, que en este caso afectan principalmente a los sectores de la hostelería. 

“El sector se siente impotente, frustrado, desanimado y muy enfadado dado que parece que hay una veda abierta contra el mismo, por el cual todas las medidas que se apliquen en su contra siempre son bien recibidas. Creemos que es importante recordar, que la situación actual de la Ciudad, sus arcas y la paz social de Ceuta no pueden permitirse el debacle de un sector que mantiene a cientos de familias”, advierten, exigiendo al responsable de Salud Pública en Ceuta, el consejero Javier Guerrero, que apliquen otras medidas para recabar la información epidemiológica necesaria, “no descargando la responsabilidad final en los ciudadanos y empresas”. “Como administración deben poner en manos de las empresas las herramientas, instrumentos y conocimientos necesarios para ayudarles en dicho control, así como dedicar los recursos humanos y técnicos necesarios”, recuerdan. 

Los empresarios reprochan a la Ciudad que señale a locales de hostelería en los que detectan positivos