Eroski culminó el 2006, año de su llegada a Ceuta, con un beneficio de 190 millones de euros


Eroski culminó el 2006, año de su llegada a Ceuta, con un beneficio de 190 millones de euros

El Grupo Eroski terminó el año 2006 con un beneficio de 190 millones de euros, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto a los resultados del año anterior. Un resultado que según la empresa ha sido posible gracias a "una acertada estrategia de crecimiento y una eficiente gestión" que reafirma a Eroski "como una de las principales empresas españolas de distribución y una de las preferidas por los consumidores para realizar sus compras". El Grupo llegó a Ceuta el año pasado tras la compra de la superficie de hipermercado del centro comercial Parque Ceuta.

Entre las cifras del ejercicio 2006 destacan los 612 millones de euros destinados a inversiones, que se han empleado en la expansión y modernización de la red comercial del grupo y en la puesta en marcha de proyectos futuros. Esta cifra se enmarca dentro del Plan Estratégico 2005-2008 que prevé inversiones de más de 2.000 millones de euros para respaldar la actividad del Grupo Eroski. En cuanto al capítulo de nuevos centros, en 2006 el grupo inauguró cerca de un centenar de establecimientos, que suman 86.000 metros cuadrados de superficie de venta.

Entre las tiendas inauguradas en 2006 figuran seis hipermercados, 27 supermercados, 32 perfumerías y 16 oficinas de viaje, así como cuatro gasolineras y otras cuatro tiendas de deporte. A estas aperturas hay que sumar la inauguración de tres centros comerciales, ubicados en Mieres (Asturias), Nueva Condomina (Murcia) y Torrelodones (Madrid), de modo que la red comercial del Grupo Eroski alcanza ya los 1.835 establecimientos distribuidos por toda la geografía española y se acerca a los consumidores de todas las regiones.

Eroski culminó el 2006, año de su llegada a Ceuta, con un beneficio de 190 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad