Eroski incluirá en sus productos un etiquetado nutricional y eliminará las grasas trans


Eroski incluirá en sus productos un etiquetado nutricional y eliminará las grasas trans

La cadena Eroski ha anunciado su nuevo eslogan corporativo 'Contigo', un compromiso de cercanía con sus clientes en todo el país. Dentro de esta campaña, Eroski ha puesto en marcha tres objetivos para ejemplificar su relación con los consumidores. En concreto, se trata de la implantación de un etiquetado nutricional en sus marcas propias, la eliminación de grasas trans de sus productos y una campaña contra la obesidad infantil.

El nuevo etiquetado está basado en un sencillo sistema de colores para identificar visualmente la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de cada producto aporta. Este etiquetado, denominado semáforo nutricional de Eroski, ofrece tres tipos de información que ayudará a los consumidores a seguir una dieta saludable. Los compradores podran comprobar con una simple mirada las cantidades de los principales nutrientes y su relación en calorias, el porcentaje de esos elementos que una persona adulta necesita ingerir diariamente y una valoración mediante colores para identificar visualmente si una ración de producto aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de los principales nutrientes. El color verde indica consumo libre, el amarillo consumo con moderación y el naranja anuncia atención y por tanto consumo con frugalidad.

Esta información aparecerá en la parte delantera de todos los nuevos productos a partir de septiembre, y se irá incluyendo en el resto durante los dos próximos años.

Además, durante los próximos dos años Eroski va a colaborar con sus proveedores para lograr que los productos de marca propia con grasas trans entre sus ingredientes sean más saludables. Esta mejora de perfil nutricional se logrará eliminando las grasas trans en forma de aceites vegetales parcialmente hidrogenados de los productos de marca Eroski. Como consecuencia de este compromiso, la empresa dará de baja de su oferta comercial a los artículos de marca propia que por sus características impidan que esa eliminación sea posible.

Por último, este mes se inicia una campaña de prevención contra la obesidad infantil, con la colaboración de la Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación.

Eroski incluirá en sus productos un etiquetado nutricional y eliminará las grasas trans


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad