Eroski vende a Carrefour el hipermecado de Parque Ceuta


Eroski vende a Carrefour el hipermecado de Parque Ceuta

- La cooperativa vasca mantendrá su presencia en la ciudad mediante dos supermercados franquiciados que seguirán prestando además el servicio de venta por Internet y a domicilio

- Todos los trabajadores del hipermercado serán subrogados y mantendrán sus condiciones laborales, según ha informado la propia empresa vendedora

- La operación se culminará una vez Competencia dé su visto bueno, ya que la venta del hiper de Parque Ceuta se engloba en una operación junto a otras 36 tiendas y más de 20 gasolineras

EROSKI ha alcanzado un acuerdo para la venta de su hipermercado en Ceuta a la cadena de distribución Carrefour. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros, según ha informado la propia cooperativa vasca a través de un comunicado.

El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y este hipermercado continuará su actividad con normalidad.

La cesión de este establecimiento se engloba dentro del Plan Estratégico del Grupo EROSKI para fortalecer sus negocios prioritarios. EROSKI mantendrá su presencia en Ceuta con dos supermercados franquiciados, el de la cale Real y otro bajo el modelo de Aliprox en el Tarajal, y el servicio de compra online con entrega del pedido a domicilio que continuará prestando su servicio con total normalidad, según ha informado el propio grupo.

1.360 establecimientos y menos deuda

Tras esta operación de saneamiento, el Grupo EROSKI cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados en toda España, un modelo de negocio por el que parece apostar la enseña vasca en detrminto del modelo tradicional, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial de EROSKI, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad.

El Grupo EROSKI mantiene una posición de liderazgo en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, y desarrolla actualmente un intensivo plan de aperturas de tiendas franquiciadas en el resto de áreas con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.

La operación se enmarca dentro de una profunda reestructuración que la Cooperativa Mondragón viene realizando en los últimos ejercicios para paliar sus deudas. La empresa se ha visto lastrada por la crisis y por apuestas fallidas como las de Fagor.

Eroski vende a Carrefour el hipermecado de Parque Ceuta