CÁMARA DE COMERCIO

Los eSports, el futuro ya está aquí

Los eSports, el futuro ya está aquí
PHOTO-2022-04-19-11-46-55
Asistentes al Wake Up de este martes.

La primera jornada de la WakeUp Ceuta se ha inaugurado con éxito de público


Si términos como castear o gamer les suena a chino pongan atención porque estas y otras palabras son el presente del deporte, del deporte electrónico, los denominados esports. 

En España, se estima que los esports o videojuegos ocupan parte del tiempo de ocio de 25 millones de personas y unos 5,5 millones consumen torneos profesionales de referencias como League of Legends, Counter Strike, FIFA, Clash Royale, Call of Duty o Rainbow Six. Según el último anuario de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), este sector de competiciones mueve en nuestro país unos 27 millones de euros y emplea a 800 personas entre jugadores y empleados. 

Lo que hace apenas unos años parecía ciencia ficción es una realidad que se ha puesto de manifiesto en la WakeUp Ceuta que ha movilizado a una gran numero de participantes.

Un evento organizado por la Cámara de Comercio, la Fundación INCYDE y PROCESA, el más importante en torno a los eSports que se ha organizado hasta ahora en Ceuta y con el que se pretende acercar el enorme potencial que tiene esta industria para la inserción laboral y la creación de empresas. 

Tras las presentaciones que han sido llevadas a cabo por la consejera Kissy Chandiramani y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, llegaba el momento de la verdad. 

Entre los asistentes a la primera de las jornadas del WakeUp Ceuta se encontraban un grupo de alumnos del IES Puertas del Campo, del módulo básico de Informática. Para su profesor este tipo de eventos son las puertas al futuro profesional, afirmando que este tipo de eventos expone a los jóvenes al mercado laboral haciéndoles ver que no tendrán que centrar su futuro profesional en trabajar en una tienda. "Pueden comprobar que existen posibilidades en el mercado laboral online, en un entorno virtual", asegura el profesor del IES Puertas del Campo.

Un mercado de futuro que tiene sus bases en el presente con las posibilidades que ofrecen desde las startups hasta el mundo de los eSports.

Los eSports, el futuro ya está aquí