El Estado dedicará 50 de los 138 millones que se invertirán en 2010 a la nueva cárcel


El Estado dedicará 50 de los 138 millones que se invertirán en 2010 a la nueva cárcel

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha presentado el borrador de Presupuestos para Ceuta el próximo año. Un documento con una inversión total de casi 139 millones de euros, de los que 50 se corresponden con la construcción de la nueva cárcel. Un proyecto que según Fernández Chacón generará empleo y activará la economía local tanto durante su construcción como con su puesta en marcha. Otras partidas importantes son los 17 millones destinados a Vivienda a través de Sepes o los más de 18 al ciclo del agua. En definitiva, unos PGE "muy beneficiosos para Ceuta" según Delegación y que demuestran que el Gobierno "tiene puesta la mira en esta ciudad, porque creemos en Ceuta".

A los 96,7 millones de euros que figuran en el documento presupuestario presentado por la vicepresidenta segunda, y que incluye la Administración General del Estado, empresas y entes públicos y la Seguridad Social, hay que añadir otras inversiones de organismos adscritos a diversos ministerios que para 2010 tienen prevista una inversión adicional de casi 42 millones de euros, lo que hace que en total sean más de 138 los millones los que se ejecutarán en inversión real para Ceuta .

El delegado ha destacado que a pesar del recorte en el gasto presupuestario, Ceuta será en 2010 la autonomía con mayor crecimiento porcentual de la inversión en España y una de las cinco autonomías que el próximo año verán aumentar la inversión estatal.  Ceuta recibirá en inversiones directas del Estado un 27,3% más que el año anterior y será la ciudad española con mayor inversión por habitante, 1.250 euros, 2,5 veces más que la media nacional. Una cifra que aumenta hasta los 1.792 euros si se tienen en cuenta las inversiones a realizar por otros organismos como SEPES, SPEE o INVIFAS.

Además, el delegado ha explicado que en los PGE se recogen al menos 38 millones de euros de inversiones en política social, incluyendo los 14,6 millones que la Secretaría de Estado de Transporte dedica a subvencionar el transporte marítimo y aéreo de la ciudad con la península.

El Estado dedicará 50 de los 138 millones que se invertirán en 2010 a la nueva cárcel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad