QUEDAN 10.000€

Éxito fulminante del bono de la Cámara: Casi está agotado

Éxito fulminante del bono de la Cámara: Casi está agotado
Bhagwan Dhanwani, Karim Bulaix y Kissy Chandiramani
Bhagwan Dhanwani (CECE), Karim Bulaix (Cámara) y la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, durante la presentación de la iniciativa./archivo
De los 400.000 euros habilitados en tickets con descuento del 25 por ciento, tan sólo quedan disponibles ya 10.000 euros

Apenas 10 días es lo que han tardado la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios en colocar 400.000 euros en bonos para comprar con un 25 por ciento de descuento en el pequeño comercio local. Según han informado desde la Cámara de Comercio, a última hora del lunes, de los 400.000 euros en cupones que se lanzaron el pasado viernes 3 de diciembre, ya tan sólo quedaban disponibles 10.000 euros.

Si es de los que aún no ha aprovechado esta ganga en la que literalmente se hace bueno el dicho de que se dan duros por 4 pesetas, apúrese. Por si aún no se ha enterado, la Ciudad Autónoma ha decidido tirarle un cable al comercio gracias a la iniciativa salida de la sala de máquinas de la Cámara de Comercio y respaldada por la Confederación de Empresarios articulando un presupuesto de 100.000 euros -¿inicial?- para ofrecer descuentos de un 25 por ciento de descuento. Y es que usted paga por el bono 7,50 euros, pero recibe un código que vale 10 euros o paga 30, pero se lleva 40 en un ticket que ya es canjeable en 192 comercios y establecimientos de hostelería locales (pinchando aquí puede consultar el listado), a los que después la Cámara les liquida de manera semanal.

La iniciativa nació con la idea de incentivar el consumo en un año en el que el pequeño comercio local ha atravesado las turbulencias económicas provocadas por la pandemia de covid y tras meses con la persiana echada de cara a la Navidad se ha apostado por inyectarles dinero para incentivar las ventas. La campaña se puede decir sin que sea opinión que es un éxito. Tanto que se antoja difícil imaginar los argumentos con los que el Gobierno de la Ciudad pueda denegar una hipotética ampliación de la campaña, más ahora que a partir del día 20 los ceutíes podrán desplazarse a la península y los bonos con descuento se antojan una herramienta clave para paliar y frenar la habitual evasión de compras a los centros comerciales de la Costa del Sol, en un año en donde retener cada euro de consumo en los establecimientos locales se antoja decisivo para la supervivencia del tejido productivo local.

Ni los más optimistas auguraban que se agotarían los bonos a tal velocidad. La Ciudad puso 100.000 euros y los bonos se han emitido por valor de 400.000 euros. Ya se han vendido 390.000 euros en bonos que acaban repercutiendo directamente en los comercios locales. Por las liquidaciones que la Cámara va a haciendo a los propios comercios hay otro dato, el comercio y la hostelería locales ha vendido ya mercancía pagada por estos bonos por valor de 270.000 euros. Es decir que ha habido personas que han adquirido sus bonos, se pueden comprar hasta 300 euros por persona, con intención de gastarlos sin haberlo hecho aún.

- Comprar buybonos

Éxito fulminante del bono de la Cámara: Casi está agotado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad