FETE-UGT dice que el Ejecutivo central "desoye" a la Defensora del Pueblo sobre la extra suprimida


FETE-UGT dice que el Ejecutivo central "desoye" a la Defensora del Pueblo sobre la extra suprimida

- "¿Cuándo cesarán los varapalos que este Gobierno está asestando a los empleados públicos, injustamente sacrificados en nombre de un despilfarro del que en ningún caso han sido responsables?", se pregunta el sindicato

- El Gobierno central no atiende las recomendaciones de Becerril para que la paga de diciembre no se suprima íntegra y se ofrezcan fórmulas adicionales de compensación

FETE-UGT de Ceuta ha denunciado este martes que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas "ha hecho oídos sordos" a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sobre la percepción de la parte proporcional de la paga extra de diciembre pasado, cuya supresión no debería ser, a su juicio, "total", y tendría que incluir fórmulas adicionales de compensación además de la prevista (su reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015).

La Federación que lidera Francisco Lobato ha recordado que Becerril dejó claro que, según su criterio, la supresión de esta paga debía aplicarse en el momento de la publicación del Real Decreto Ley 20/2012 (15 de julio) porque "una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado".

Además, la Defensora reclamó "fórmulas adicionales a las que contempla la norma puesto que no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo".

"La Defensora del Pueblo ha comunicado que la Secretaría de Estado ha rechazado ambas recomendaciones, reconociendo únicamente el derecho a la parte proporcional de la paga extra al personal al que por cualquier causa (baja, cese, cambio de situación administrativa...) hubiera practicado una liquidación de haberes entre los días 1 y 14 de junio de 2012", ha lamentado el sindicato.

FETE-UGT ha criticado en un comunicado a los medios la actuación de la Secretaría de Estado, "que llega al extremo de desoír las recomendaciones de la Defensora del Pueblo". "Con este proceder se pone de manifiesto la degradación de las instituciones públicas y la indefensión de los empleados públicos ante los repetidos atropellos de que son víctimas y ante unas leyes que le empobrecen", ha denunciado.

"Desde UGT nos preguntamos cuándo cesarán los varapalos que este Gobierno está asestando a los empleados públicos, injustamente sacrificados en nombre de un despilfarro del que en ningún caso han sido responsables", han interpelado los ugetistas al Ejecutivo de Rajoy

FETE-UGT dice que el Ejecutivo central "desoye" a la Defensora del Pueblo sobre la extra suprimida