VIVAS EN MADRID

Fomento se compromete a buscar una solución para línea de helicóptero con Algeciras

Fomento se compromete a buscar una solución para línea de helicóptero con Algeciras
Imagen de la reunión facilitada por el Gobierno de Ceuta
Imagen de la reunión facilitada por el Gobierno de Ceuta  

La Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento se ha comprometido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a buscar una solución para línea de helicóptero con Algeciras. Fomento se ha comprometido a analizar las posibles soluciones a las cuestiones planteadas en relación con este transporte aéreo, y ambas administraciones se han emplazado a mantener vías de comunicación abiertas a través de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Vivas ha trasladado al Ministerio la problemática en relación con el transporte aéreo en helicóptero con Ceuta, “sobre las que el Ministerio dispone de información completa gracias a la labor de seguimiento continuo que se realiza desde la Delegación del Gobierno en Ceuta sobre estas y otras cuestiones relevantes para los ciudadanos ceutíes”. Matizan desde el Ministerio.

Cómo se solucionarán los planteamientos es aun una incógnita que tampoco ha aclarado el presidente Vivas que, eso sí, ha prometido que tendrán un "planteamiento a corto plazo" y, a medio largo, una propuesta "estructural". Así todo, Vivas destaca la coordialidad y la colaboración entre administraciones en "temas de capital importancia".

Vivas ha recordado que, en la actualidad, la empresa Helity que explota comercialmente la línea de helicópteros, soporta una carga, en concepto de tasas del 16 % respecto del volumen total de facturación, mientras que estas mismas tasas, para una compañía aérea ordinaria, no pasan del 5,5%.  “No debe haber esa discriminación y así lo hemos planteado, porque es una línea compleja pero vital para Ceuta por cuanto supone el único enlace aéreo con la península y hay un esfuerzo público importante, mediante la dotación de dos infraestructuras como son los helipuertos de Ceuta  y Algeciras”, ha recordado el presidente, que también ha dado cuenta del resultado de esta reunión al alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, quien no ha podido acompañarlo por compromisos de agenda,  “pero que comparte con nosotros que el tratamiento tarifario que se le esta dando a esta línea no se corresponde con su especificidad, que no puede haber esa ‘penalización’ y que esta singularidad se debe contemplar”, ha añadido.


 


 

Fomento se compromete a buscar una solución para línea de helicóptero con Algeciras