Forja XXI rehabilitará la Rampa de Abastos y el Fortín del Príncipe por 6 millones de euros


Forja XXI rehabilitará la Rampa de Abastos y el Fortín del Príncipe por 6 millones de euros

La Fundación Forja XXI rehabilitará el almacen de la Rampa de Abastos y el Fortín del Príncipe a través de un taller de empleo y una escuela taller que conllevarán un presupuesto aproximado de seis millones de euros, según la programación presentada en la Delegación del Gobierno. Forja XXI actuará en los dos inmuebles propiedad del Ministerio de Defensa, que una vez acaben los talleres será utilizados por la Ciudad, en el caso del Fortín del Príncipe, y por la Comandancia que establecerá en el almacen de la Rampa de Abastos una sala de exposiciones, a excepción de 250 metros cuadrados que el Ministerio cederá gratuitamente a Forja XXI para que establezca su sede, que de forma provisional también estará ubicada en instalaciones militares de forma igualmente exenta de pagos. De los cerca de 6 millones de euros necesarios, algo más de 1.200.000 provienen del Inem y estarán destinados al pago de los sueldos de los profesores y alumnos, la Ciudad destinará 200.000 euros, y el resto se espera que llegue desde diferentes fuentes de financiación privada.

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, alabó la trayectoria de Forja XXI en Andalucía, comunidad en la que nació con motivo de la Exposición Universal de Sevilla y con la intención de colaborar en la formación laboral. Forja XXI llega a Ceuta tras la sugerencia del anterior delegado, Jerónimo Nieto, a la Comandancia General, que buscaba una forma para poder rehabilitar estos dos Bienes de Interés Cultural.

Como ya anunciaron los responsables de Forja XXI al firmar un acuerdo de colaboración con la Ciudad, el taller de empleo del Fortín estará dirigido a 14 personas mayores de 25 años que adquirirán conocimientos de albañilería durante 12 meses, con un sueldo desde el primer día de unos 1.000 euros. Los 39 alumnos de la escuela taller de la Rampa de Abastos deberán tener entre 16 y 25 años, y durante 24 meses aprenderán tareas de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y carpintería metálica. Estos jóvenes cobrarán una beca durante los primeros seis meses y a partir de ahí un porcentaje del salario mínimo interprofesional. La selección de alumnos se realizará dando preferencia a aquellos que presenten menor cualificación y más dificultades de acceso al mundo laboral, tanto por el Inem como por un procedimiento público que realizará la propia Forja XXI.

La Fundación todavía está a la búsqueda de la financiación necesaria para terminar de sufragar el proyecto, que conllevará algo más de tres millones de euros para la Rampa de Abastos y algo más de dos para el Fortín del Príncipe. Ambas iniciativas deberían comenzar a funcionar antes de final de año.

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-La Ciudad firma un acuerdo marco para la formación e inserción laboral con Forja XXI 

Forja XXI rehabilitará la Rampa de Abastos y el Fortín del Príncipe por 6 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad