EL 'DAVOS ESPAÑOL'

El Foro Económico Español se reunirá en Ceuta a finales de septiembre con expertos del máximo nivel

El Foro Económico Español se reunirá en Ceuta a finales de septiembre con expertos del máximo nivel
bono montoro
Montoro y Bono son dos de los exministros que han confirmado su asistencia al evento.
Especialistas nacionales e internacionales como José Bono, Cristóbal Montoro o Pedro J. Ramírez, debatirán sobre temas como convertir a Ceuta en un polo generador de conocimiento, las potencialidades de la Formación Profesional Dual, las estrategias e impacto de la transformación digital, los retos del sector del juego, la situación del tejido empresarial en Ceuta y del régimen económico y fiscal de la ciudad autónoma o el desarrollo de infraestructuras sostenibles. La iniciativa impulsada por la Ciudad está siendo co organizada por la Cámara de Comercio local

El Foro Económico Español celebrará una reunión en Ceuta con representantes del ámbito empresarial e institucional de primer nivel los días 28 y 29 de septiembre. El diario 'El Español' y su cabecera económica, 'Invertia', con el apoyo de la Cámara de Comercio y el respaldo de la Ciudad, reunirán en el Auditorio del Revellín a expertos nacionales e internacionales que intercambiarán opiniones sobre distintos temas.

Entre los asuntos a abordar está la posibilidad de convertir a Ceuta en un polo generador de conocimiento, las potencialidades de la Formación Profesional Dual, las estrategias e impacto de la transformación digital, los retos del sector del juego, la situación del tejido empresarial en Ceuta y del régimen económico y fiscal de la ciudad autónoma, el impulso del turismo y las perspectivas y oportunidades para el fomento y desarrollo de infraestructuras sostenibles.

El elenco de ponentes que se espera en la cita va más allá del ámbito estrictamente empresarial, del que se espera la asistencia de los máximos responsables o principales directivos de sociedades líderes en sus sectores de actividad como Naturhouse, Siemens, Endesa Generación, Avangreen y entidades financieras.

También abarca el político y entre otros exministros ya está confirmada la asistencia del socialista José Bono y del popular Cristóbal Montoro. La Cámara de España y la Fundación CEOE son otras dos de las entidades invitadas formalmente a hacer sus aportaciones.

En el ámbito institucional se espera contar con altos cargos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Dirección General de Ordenación del Juego, la Secretaría de Estado de Turismo, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, la Secretaría General de Fondos Europeos, la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España, la Organización Mundial del Turismo, la Junta de Andalucía, la UGR y la Ciudad Autónoma.

Para la apertura del Foro se espera al director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez. Las sesiones tendrán lugar de forma presencial en el Auditorio del Revellín con acceso restringido (ponentes, acompañantes y equipo de organización) en función de las normas sanitarias vigentes ligadas a la pandemia, pero también serán retransmitidas en director por Internet a nivel nacional a través de ‘El Español’ e ‘Invertia’.

La última reunión del ‘Davos español’ tuvo lugar en Sevilla a mediados de junio. Bajo el título ‘La Andalucía pos-Covid’, se trató de un proyecto con diferentes sesiones, un formato similar al que se programa para Ceuta, en el que se analizó la situación actual de la comunidad, las consecuencias de la pandemia, los sectores más afectados y los retos y desafíos a los que se enfrentan, y trasladaremos una visión de futuro. Para ello se contó como ponentes con altos cargos de la Administración y personalidades relevantes ligadas a la temática del proyecto.

El Foro Económico Español se reunirá en Ceuta a finales de septiembre con expertos del máximo nivel