ACUERDO

La Fundación Gerón pagará ya el plus de actividad adeudado tras firmar un acuerdo con CCOO

La Fundación Gerón pagará ya el plus de actividad adeudado tras firmar un acuerdo con CCOO
fundación geron recurso
Imagen de recurso.

La directora de la residencia del Monte Hacho que gestiona la Fundación Gerón, María de los Ángeles Montero, en representación de la empresa, y la presidenta del Comité de Empresa, Carmen Recio, de CCOO, han firmado un acuerdo para el pago del plus de actividad a la plantilla, que percibirán con la nómina de septiembre, ya los 90 euros mensuales adeudados este ejercicio.

El pacto estipula que el abono de este plus se realizará “en cómputo mensual y conforme la Ciudad abone a la Fundación las mensualidades correspondientes al convenio anual de colaboración celebrado”.

Desde hace algo más de dos años, la permanencia, cuantía y pago del plus están vinculadas a la celebración del referido convenio con la Ciudad; a la actualización conforme al IPC; y al pago efectivo. En 2017 el plus de actividad quedó fijado en 59.000 euros y la empresa desembolsó 53.306,35. Al año siguiente, sin embargo, el montante global se cifró en 47.193 y la Fundación pagó 56.302,1, por lo que del ajuste entre ambos ejercicios quedó un saldo a favor de la empresa de 3.415,48 euros.

Al no haberse actualizado el convenio conforme a la inflación, para este año la cuantía para el plus se quedó en 50.271,41 euros, cantidad de la que hay que detraer el excedente anterior.

Actualmente la residencia cuenta con 47 trabajadores, cinco de ellos en situación de excedencia o incapacidad temporal de larga duración, lo que les excluye de la percepción del complemento, y nueve desarrollan una jornada a tiempo parcial. Gerón y el Comité de Empresa han acordado el reparto de esos 46.855,93 euros “entre los 47 trabajadores que quedan de los que formaban parte de la plantilla a la firma del acuerdo de referencia”, por lo que a cada uno le tocarían 83,07 mensuales. Contabilizando al personal sin derecho y las jornadas parciales (que cobran la parte proporcional), los que trabajan a tiempo completo tienen derecho a 98,84 euros a expensas de la incorporación de las excedencias o bajas.

La Fundación se ha comprometido a complementar el importe si resultase inferior a 90 euros para garantizar en todo caso esa cifra de plus de actividad mensual mínimo.

La Fundación Gerón pagará ya el plus de actividad adeudado tras firmar un acuerdo con CCOO