CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno está “alerta” ante los impagos de Hércules y hace “todo lo que está en su mano”

El Gobierno está “alerta” ante los impagos de Hércules y hace “todo lo que está en su mano”
Concentración de Hércules a las puertas del Palacio Autonómico
Image de archivo de una concentración de la plantilla de Hércules a las puertas del Palacio Autonómico

Insiste en que el procedimiento legal para rescindir los contratos es complejo y requiere de un informe receptivo del Consejo de Estado


El Gobierno está “preocupado” por la situación de la plantilla de Hércules, que sigue esperando cobrar las nóminas pendientes pese a que la Ciudad está al corriente de los pagos necesarios. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, insiste en que el Gobierno “está alerta” y hace “todo lo que está en su mano” para rescindir los contratos co la empresa de servicios. Para ello, ha anunciado, se ha creado un grupo de trabajo liderado or la vicepresidenta primera, Mabel Deu, para coordinar a las Consejerías que tienen contratos con Hercules para buscar la salida legal y agilizar los pagos “para que no haya excusa”.

Respecto al despido de la trabajadora por atrincherasen el Conservatorio, desesperada por el impago de varias nóminas y la paga extra, Gaitán se ha solidarizado con su situación pero ha recordado que el asunto está judicializado y aboga por dejar trabajar los tribunales.

En cualquier caso, como ha venido repitiendo, Gaitán insiste en que el proceso administrativo para rescindir un contrato público “no es ágil”, requiere el visto bueno del Consejo de Estado. “Hay que tener una causa jurídica y se esta estudiando”.

Y en lo que se refiere ala difusa denuncia de Vox sobre supuestos vínculos de Hércules con miembros del Ejecutivo de Vivas, Gaitán no ha querido entrar al atrapo, asegurando que “el Gobierno no tiene nada que temer”.

El Gobierno está “alerta” ante los impagos de Hércules y hace “todo lo que está en su mano”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad