MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

El Gobierno asume la petición de CCOO y UGT hacer obligatorio el plus de residencia en el sector privado

El Gobierno asume la petición de CCOO y UGT hacer obligatorio el plus de residencia en el sector privado
El Gobierno de la Ciudad va a dar trasladado al Ministerio de Trabajo de la petición planteada en la Mesa de Diálogo Social por Comisiones Obreras y UGT para hacer obligatorio el plus de residencia en el sector privado de la ciudad.
Chandiramani y sindicatos y empresarios se han emplazado al próximo 5 de julio para arrojar conclusiones claras sobre la excepción Schengen, la entrada en la Unión Aduanera y la integración en el Comité de las Regiones de la UE

El Gobierno de la Ciudad se ha reunido este jueves con los agentes sociales y económicos en la denominada Mesa de Diálogo Social. Lo más destacable que sale del encuentro es que el Ejecutivo trasladará al Ministerio de Trabajo la reivindicación de Comisiones Obreras y UGT de incluir “el plus de residencia como una obligatoriedad a todas las empresas que presten servicios privados en la ciudad de Ceuta”, tal y como ha explicado la responsable de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno, Kissy Chandiramani, tras la reunión.

La Mesa llevaba sin reunirse desde el pasado otoño por los procesos de renovación de directivas que han vivido desde entonces tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios. En esta reunión no ha dado tiempo a abordar todos los asuntos y se han emplazado a un siguiente encuentro el próximo 5 de julio. 

En esa cita, Chandiramani espera tener unas “conclusiones claras” del órgano de diálogo sobre tres cuestiones nucleares para el futuro de la ciudad: la excepción Schengen, la entrada en la Unión Aduanera (con la condición de mantener el actual Régimen Económico y Fiscal) y la solicitud de formar parte del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Todas ellas abordadas por el informe encargado por el Eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, y presentado a finales del pasado mes en Bruselas.

“Como ya nos decía el señor Cañas lo que se pretende es que se inicie un debate en la sociedad civil y creo que la Mesa de Diálogo tiene algo que decir sobre estos tres asuntos”, ha explicado Chandiramani.

De momento sin pistas sobre qué opinan tanto empresarios como sindicatos sobre las cuestiones en el momento actual. La posición del Gobierno es clara al respecto: eliminar la excepción que permite entrar en la ciudad a los residentes en las provincias de Tetuán y Castillejos sin visado, solicitar la entrada en la Unión Aduanera y en el Comité de las Regiones.

La reunión ha servido también para que Chandiramani detalle a los agentes sociales y económicos el calendario de inversiones que va a desarrollar la Ciudad con los 52 millones de fondos europeos que tiene disponibles Ceuta.

El Gobierno asume la petición de CCOO y UGT hacer obligatorio el plus de residencia en el sector privado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad