MÁS PARADOS Y MÁS COTIZANTES

El Gobierno cree que pese a los malos datos del paro registrado “la tendencia no es mala”

El Gobierno cree que pese a los malos datos del paro registrado “la tendencia no es mala”
Jacob Hachuel
Jacob Hachuel

El Gobierno afirma que, aunque las cifras del paro no son precisamente buenas y sigue siendo "el mayor problema", pone el foco en el aumento en 400 cotizantes a la Seguridad Social como la prueba de que "la tendencia noes mala".

nte las últimas cifras de paro registrado en las que se refleja un leve aumento de desempleo en Ceuta mientras el resto del país sigue creando empleo, el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha querido dejar claro que “lo primero que tiene que decir el Gobierno es que este (el paro) es el mayor problema al que nos enfrentamos, desde el principio de la legislatura y seguro que al final de la legislatura también porque no es un problema de fácil solución”, para, inmediatamente después,  “sin ánimo sin ser optimista” resaltar de entre los malos datos del Ministerio de Empleo que  “hay del orden de 400 afiliados que el mismo mes del año pasado, es decir, la tendencia no es mala”.

Hachuel ha destacado además que en los 17 años que Vivas lleva gobernando en la ciudad autónoma, la afiliación a la Seguridad Social “ha crecido un 30 por ciento”. Lo que en cifras absolutas son 5.800 empleos en casi dos décadas. Una cifra, admite el portavoz “a todas luces insuficiente mientras haya un solo parado”.

Mensaje de Hachuel “a los políticos”

Aun así, matizó Jacob Hachuel, la capacidad del Gobierno local de seguir luchando contra el desempleo en Ceuta depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, además de aportar fondos “marcan una tendencia de recuperación económica” de la que también se beneficiaría la ciudad autónoma en caso de una aprobación para la que el Partido Popular no tiene mayoría suficiente. Por ello, Hachuel rogó “a los políticos” que aprueben los PGE “en beneficio de todos”:  “Esta humilde ciudad autónoma lo único que puede decir a los políticos  del Congreso de los Diputados es que estén a la altura y piensen más en el bien común que en cualquier otra consideración y aprueben los Presupuestos, porque eso conllevará desde luego para Ceuta una ventaja porque va a ver incrementados sus recursos suficiente, pero también a nivel nacional, tanto los policías nacionales como los guardias civiles, como los pensionistas, en fin, todos se van a ver beneficiados si se terminan aprobando los Presupuestos”.

El Gobierno cree que pese a los malos datos del paro registrado “la tendencia no es mala”