El Gobierno no esconde su intención de deshacerse del Tryp


El Gobierno no esconde su intención de deshacerse del Tryp

- La venta se hará preservando los puestos de trabajo e intentando obtener un buen precio de mercado, pero todavía no hay contactos con ningún inversor

- El Gobierno no gastará los 150.000 euros previstos para las mejoras de las instalaciones de FEAPS ya que la entidad tendrá que mudarse

Llevan tiempo circulando rumores e informaciones sobre las posibles maniobras del Ejecutivo de Vivas para vender el Hotel Tryp y ayudar a generar ingresos extras a las arcas municipales al tiempo que se desprende de una de las sociedades municipales con las que engorda el capítulo de gastos la Ciudad Autónoma, si bien no es de las más preocupantes. La novedad este lunes ha estado en la declaración transparente del portavoz del Gobierno al respecto ante una interpelación del PSOE. El Gobierno “sí quiere enajenar” el hotel, ha contestado conciso Martínez.

Si bien, de momento no hay contactos ni con inversores nacionales ni internacionales, ni bancarios ni hoteleros al respecto, tal y como también ha aclarado Martínez.

La operación se hará con dos objetivos también claros y concisos: mantener los puestos de trabajo actuales y lograr un buen precio de mercado, según ha explicado Martínez.

El portavoz accidental socialista, José María Mas, ha compartido la preocupación por los trabajadores y ha solicitado al Gobierno que mantenga informada a la oposición y no practique “una política de hechos consumados y nos informe cinco minutos antes de sellar la venta”, en palabras de Mas.

Las razones son claras para el Ejecutivo. En su día se impulsó la construcción ante las necesidades de infraestructuras turísticas, hoy ha llegado la hora de desprenderse de esa empresa y dejar que siga su camino en manos privadas, al carecer de sentido que siga en manos públicas una infraestructura que la lógica del Gobierno entiende que debe ser privada.

Feaps, enfermedades raras y presupuestos participativos

El PSOE también ha tratado de arrancar información al Gobierno sobre otros tres asuntos. Por un lado ha querido saber en qué modo va a gastar el dinero la Ciudad que tiene previsto inyectar para ayudar a los enfermos que padecen las denominadas ‘enfermedades raras’. El titular de sanidad ha apuntado que los 25.000 euros de subvención se prevé entregarlos a la asociación que los engloba en el ámbito nacional.

Por otro lado, la consejera de Asuntos Sociales también ha informado al Pleno de que no ejecutará la partida de 150.000 euros prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para mejorar las instalaciones de FEAPS. No lo hará tras haber encontrado problemas con la propiedad de las instalaciones. De hecho FEAPS tendrá que mudarse y para ese traslado, aún por determinar, guarda el Gobierno 500.000 euros, según ha informado Rabea Mohamed.

También ha preguntado Mas por los pasos dados para cumplir con la elaboración de los denominados presupuestos participativos en el área de Cultura. Deu ha informado que de momento se están estudiando como funcionan modelos similares de gestión en capitales andaluzas, para a partir de ahí comenzar a tomar decisiones.

El Gobierno no esconde su intención de deshacerse del Tryp