El Gobierno pidió a UGT de plazo hasta septiembre para satisfacer sus demandas


El Gobierno pidió a UGT de plazo hasta septiembre para satisfacer sus demandas

El Gobierno pidió a UGT un plazo de tiempo hasta septiembre para atender las demandas del sindicato, según ha desvelado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se ha mostrado "sorprendido" por la amenaza de huelga en la Administración local hecha pública por el sindicato. El propio Vivas ha relatado que poco después de la toma de posesión del nuevo Gobierno mantuvo una reunión con uno de los delegados de UGT, José Mata, en el que se trataron las demandas del sindicato, motivo por el que el presidente pidió tiempo para que los nuevos responsables de Recursos Humanos pudiesen ponerse al día de los diversos frentes abiertos que mantenía la Viceconsejería.

Un plazo que no ha respetado el sindicato UGT, pese a que la Ciudad ya ha cumplido con parte de sus compromisos, como el pago de los atrasos del plus de residencia. Una medida que como ha recordado Vivas fue aprobada por el Gobierno central dentro del propio ejercicio, por lo que ha sido necesario establecer la consignación presupuestaria para afrontar su liquidación.

En cualquier caso, el presidente ha asegurado que la Ciudad no puede cumplir aquellas pretensiones que van en contra de la legislación, como la inclusión del 33 por ciento del coplemento específico en la paga extraordinaria de diciembre, ya que supera el 1 por ciento de la masa salarial y por lo tanto incumple la normativa actual.

Vivas ha reiterado las palabras de Yolanda Bel, asegurando que las decisiones del Gobierno no se van a ver alteradas por presiones o amenazas, sino pensando siempre en el interés general. En cuanto a las declaraciones de UGT que calificaban la respuesta de Bel de "chulesca", Vivas ha explicado que no es su estilo ni quiere entrar en descalificaciones con los representantes sindicales. El presidente espera que impere "la responsabilidad y la mesura y no se pierdan las buenas formas".

Además, Vivas ha recordado que la postura de UGT no es secundada por el resto de sindicatos con representación en la Junta de Personal, CCOO y CSI-CSIF, que se han desmarcado de la amenaza de huelga.

Audio 

Puede escuchar la rueda de prensa en el reproductor o descargar el archivo aquí

{audio}audio/20070828_vivasugthuelga.mp3{/audio}

Videonoticia

{google}-2902962952701691921{/google}

CADTV

El Gobierno pidió a UGT de plazo hasta septiembre para satisfacer sus demandas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad