El Gobierno ve los datos del paro “lamentables”, pero subraya que no se ha destruido empleo


El Gobierno ve los datos del paro “lamentables”, pero subraya que no se ha destruido empleo

- El portavoz del Gobierno atribuye el incremento de parados al aumento del censo por el retorno de ceutíes que han perdido su trabajo en la península

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha repasado este viernes los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en lo referido a Ceuta. El colectivo de desempleados supera las 11.300 personas al cierre del mes de noviembre. Un dato calificado como “especialmente lamentable” por el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

“No podemos estar contentos ni las administraciones, ni los empresarios, ni los trabajadores. El Gobierno no está satisfecho ni contento y se solidariza con el colectivo de desempleados”, ha resumido Martínez.

Si bien, el Ejecutivo ha logrado ver un luz en medio de la oscuridad de la estadística de desempleo que lastra al país y a Ceuta. Y así, Martínez, ha puesto el objetivo en la estadística de la Seguridad Social. Un mes más, crecieron las altas, por lo que el Gobierno local interpreta que “no ha habido destrucción de empleo”.

Si no se destruye empleo y sube la cifra de parados es, en opinión del portavoz, Martínez, “consecuencia del incremento poblacional”. Martínez ha recordado que en los últimos años el censo ha pasado de 75.000 personas a las cerca de 85.000 que se registran como residentes en Ceuta en este momento.

“La crisis está haciendo volver a la gente. Vienen en situación de desempleo y se apuntan en nuestra ciudad”, ha explicado Martínez.

Lea también:

El paro registrado ha crecido en Ceuta tres veces más que la media nacional durante el último año

El Gobierno ve los datos del paro “lamentables”, pero subraya que no se ha destruido empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad