PANDEMIA

El Gobierno vuelve a cerrar el ocio nocturno a la 1 y el sector le reclama ayudas y control del botellón

El Gobierno vuelve a cerrar el ocio nocturno a la 1 y el sector le reclama ayudas y control del botellón
poblado velvet noche cerrado
El ocio nocturno tendrá que volver a cerrar a la una de la madrugada desde esta semana./archivo

La Cámara de Comercio y representantes del sector del denominado ocio nocturno han mantenido una reunión de trabajo este lunes con el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán ante las inminentes restricciones que se ciernen sobre uno de los sectores económicos más castigados desde que estallara la pesadilla de la covid en marzo de 2020. Así, según ha informado la propia Cámara de Comercio a través de un comunicado, Sanidad ya ha informado al gremio que “como consecuencia del incremento de la incidencia acumulada, en el nuevo decreto se va a restringir el horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta la 1” de la madrugada, según recoge el comunicado.

“De esta forma el sector del ocio nocturno se convierte de nuevo en el más perjudicado, ya que pasa del cierre habitual a las 5 horas, antes de la pandemia, hasta el nuevo horario decretado por la Consejería de Sanidad”, ha recordado la Cámara.

La entidad empresarial considera que el adelanto del cierre al sector por enésima vez desde que se iniciara la pandemia “hace necesario establecer nuevas medidas de apoyo al sector, que a pesar de ser uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, se pone a disposición de la Consejería de Sanidad para buscar soluciones conjuntas para, manteniendo la actividad, frenar la propagación del virus”.

Y es que a pesar del nuevo varapalo a sus cajas que supondrá el cierre a la una, los empresarios del gremio se han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para seguir trabajando de forma conjunta con el objetivo de controlar la expansión del virus. Y sobre la mesa se han puesto ya diversas medidas a llevar a cabo tanto por la autoridad, la Consejería de Sanidad, como por parte de los propios empresarios, según ha informado la Cámara.

Por su parte, el sector y la Cámara de Comercio han pedido al Gobierno que “se refuercen las medidas de lucha contra el botellón en la Ciudad de Ceuta”. Suman así su voz a la de los vecinos a los que causan molestias estas actividades, la Comunidad del Poblado Marinero o el partido VOX.

El Gobierno vuelve a cerrar el ocio nocturno a la 1 y el sector le reclama ayudas y control del botellón