El Gobierno y los sindicatos constituirán finalmente la Mesa General de Negociación de la Ciudad


El Gobierno y los sindicatos constituirán finalmente la Mesa General de Negociación de la Ciudad

El Gobierno y las centrales sindicales con representación en la Administración local constituirán finalmente la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un nuevo órgano que tratará las cuestiones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, de los organismos autónomos y las sociedades municipales, tal y como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público. La creación de esta Mesa ha sido solicitada en reiteradas ocasiones durante los últimos meses por CCOO, que llegó incluso a plantear la posibilidad de demandar al Gobierno si se seguían tomando decisiones sobre el área de Recursos Humanos sin constituir esta mesa.

El órgano estará presidido por el consejero de Presidencia y máximo responsable de Recursos Humanos, Pedro Gordillo, y se crea según el artículos 36.3 del EBEP, que recoge la constitución de este tipo de mesas para la negociación de materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de cada Administración pública en la Administración General del Estado, en las comunidades autónomas, en las ciudades de Ceuta y Melilla, y en las entidades locales.

El EBEP otorga a la Asamblea la posibilidad de desarrollar el estatuto por la vía reglamentaria así como otras funciones específicas, por lo que Ceuta se encontraría en el mismo nivel que las comunidades autónomas.

Aunque el Estatuto no recoge la obligación de incluir en esta mesa a las empresas municipales y organismos autónomos, el Gobierno local ha decidido que así sea por lo que afecta a todos los empleados públicos de la Administración local. Esta nueva mesa general no supone la desaparición precisamente de las anteriores por ejemplo en las empresas públicas o los organismos autónomos, pero sí se trata de una instancia superior, por lo que las decisiones de las primeras deberán pasar por el nuevo órgano. La Ciudad cree que esta nueva medida servirá para unificar criterios y ganar operatividad, además de modernizar la Administración y hacerla más eficaz en su servicio al ciudadano. 

La primera reunión será meramente constitutiva. Tras su creación se aprobará el reglamento interno del órgano.

El Gobierno y los sindicatos constituirán finalmente la Mesa General de Negociación de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad