Guillermo Martínez reconoce que hay que apostar más por el turismo procedente de Marruecos


Guillermo Martínez reconoce que hay que apostar más por el turismo procedente de Marruecos

-La mayoría de visitantes extranjeros proceden del país vecino

-Los hoteles ceutíes registraron una ocupación del 60 por ciento durante el mes de julio

El consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez, ha reconocido que es necesario seguir apostando por la llegada de visitantes de Marruecos. El responsable del área ha explicado que la mayoría de viajeros extranjeros durante el mes de julio procedían del país vecino,por lo que hay que seguir haciendo esfuerzos para facilitar su visita a Ceuta. Por estos motivos, Martínez ha pedido de nuevo a la Administración General del Estado que acomete las obras para remodelar y mejorar la puerta de entrada de estos turistas, la frontera del Tarajal.Además, la Ciudad trabaja junto con el Centro Comercial Abierto en crear una tarjeta de fidelización pensada especialmente para esos marroquíes que llegan a Ceuta.

Martínez ha analizado la estadística hotelera del mes de julio que ha publicado el INE y que arrojan en Ceuta un grado de ocupación del 60 por ciento. Un dato positivo según el consejero, y que muestra que poco a poco el número de visitantes que llega a Ceuta sigue creciendo.

El grado de ocupación ceutí en julio está tres décimas por debajo del nacional, aunque pese a todo es de los más altos entre las autonomías, tan sólo superado por Baleares, Canarias, Cataluña y Valencia. La ocupación en fines de semana bajó al 56 por ciento. De los 8.900 viajeros que llegaron a la ciudad, 5.750 eran españoles y más de 3.150 extranjeros. En total, los hoteles registraron más de 17.000 pernoctaciones, la mayoría de residentes nacionales. La estancia media fue de 1,93 días, muy por debajo de la media nacional de 3,7.

Por procedencia, la mayor parte de visitantes llegaron de Andalucía, el 70 por ciento. En cuanto a los precios, los establecimientos de Ceuta son los que han registrado un mayor encarecimiento durante el último año. La tasa de variación interanual muestra una subida del 5,5 por ciento. De esta forma, el índice ceutí se sítua en 115, frente al 93 de media nacional.

Guillermo Martínez reconoce que hay que apostar más por el turismo procedente de Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad