HASTA FINALES DE JUNIO

Hacienda dará comienzo este miércoles a la campaña de la Renta 2020

Hacienda dará comienzo este miércoles a la campaña de la Renta 2020
hacienda agencia tributaria
Imagen de recurso.
Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales desde el primer día a través del servicio de tramitación del borrador/declaración utilizando alguno de los sistemas de identificación solicitados. La prestación de los ERTE no está exenta y se configura como un pagador más, mientras que el Ingreso Mínimo Vital es de declaración obligatoria con independencia de su cuantía.

La Agencia Tributaria dará inicio este miércoles a la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 para la presentación de declaraciones por Internet. Del 2 al 30 de junio podrán formularse en oficinas, según el calendario del contribuyente elaborado por Hacienda. Los contribuyentes que la deseen realizar por teléfono podrán hacerlo desde el 6 de mayo.

Todos los contribuyentes podrán obtener el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el ciudadano pudiera incorporar.

Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales desde el primer día de la campaña de Renta a través del servicio de tramitación del borrador/declaración utilizando alguno de los sistemas de identificación solicitados, es decir, con certificado electrónico reconocido, '[email protected] PIN' o con el número de referencia, desde donde podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

ERTE e IMV

Para ayudar a los contribuyentes, la Agencia Tributaria ha elaborado dos guías, una para los preceptores de las prestaciones de los ERTE y otra para los beneficiarios del IMV, en las que aclara ciertos aspectos a tener en cuenta. Además, afirma que enviará cartas a los beneficiarios de ambas prestaciones. En el caso concreto de los trabajadores en ERTE, esta prestación es un rendimiento del trabajo sujeto al IRPF y no exento.

La Agencia Tributaria va a realizar un envío de cartas informativas a aquellos perceptores de ERTE que no presentaran declaración en la Campaña de Renta anterior y reforzará la asistencia personalizada para facilitar la presentación de la declaración y la resolución de dudas a todos los perceptores de estas prestaciones del SEPE que lo necesiten.

Con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores -sería el caso de un empleador y del SEPE-, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

En cuanto a los 460.000 perceptores del IMV, de los que más de 226.000 son menores de edad, la Agencia Tributaria les recuerda que deben presentar declaración por IRPF, con independencia de la cuantía de sus ingresos.

Hacienda dará comienzo este miércoles a la campaña de la Renta 2020


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad