Hacienda ha devuelto el 70% de los 14 millones de euros que reclaman los ceutíes por la Renta 2010


Hacienda ha devuelto el 70% de los 14 millones de euros que reclaman los ceutíes por la Renta 2010

- La Agencia Tributaria ha recibido hasta este jueves, cuando termina la Campaña del IRPF de este año, un total de 23.249 declaraciones, de las que 19.090 se han saldado con derecho a devolución

- Los más rezagados aún pueden presentar su declaración hasta esta medianoche a través de la web de la AEAT

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de junio, 10 millones de euros a 14.902 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 19.090 millones que han presentado su declaración y solicitado una devolución durante la presente Campaña de Renta 2010. Esto significa que se han completado ya el 70,95% de las devoluciones previstas, cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Este jueves es el último día de la Campaña de Renta 2010 y aquellos que no hayan presentado aún su declaración de la Renta podrán hacerlo a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria. En el caso de Internet, hasta la media noche en la página www.agenciatributaria.es.

A fecha de 28 de junio, ya se habían registrado 23.249 declaraciones en la ciudad autónoma, el 86% de todas las previstas. De estas declaraciones, casi 14.100 corresponden a borradores confirmados (modificados o no). En total, un 45% de esas declaraciones registradas hasta el momento se han presentado por medios telemáticos (Internet, teléfono o SMS), el porcentaje más bajo de todo el país. Esto quiere decir que menos de la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar, lo han hecho sin necesidad de desplazarse.

La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet (REN0), que representa un nuevo avance en la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria.

En relación a las devoluciones, hasta la fecha se han solicitado 19.090 por importe de 14 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Lea también:

- Hacienda abrirá el martes y hasta el 30 de junio el plazo para presentar la Declaración de la Renta

Hacienda ha devuelto el 70% de los 14 millones de euros que reclaman los ceutíes por la Renta 2010