Hacienda ha devuelto ya más de 6 millones de euros en Ceuta por la Renta 2011


Hacienda ha devuelto ya más de 6 millones de euros en Ceuta por la Renta 2011

- La Agencia Tributaria ha abonado más del 70% de las declaraciones registradas con derecho a devolución

- La campaña de la Renta de este año terminará el 2 de julio

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 1 de junio, 6,6 millones de euros a 9.875 declarantes con derecho a devolución en el marco de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011. En todo el país, Hacienda ha reembolsado 3.490 millones de euros, correspondientes a más de 5.275.000 declaraciones.

Más de siete de cada diez devoluciones solicitadas (el 73,5% en Ceuta) ya se han abonado al contribuyente en el conjunto del Estado. La aceleración en el ritmo de devoluciones queda patente en el incremento registrado en estos momentos (4,8%) con respecto al número de devoluciones efectuadas en la misma fecha, a pesar de que la previsión inicial para el conjunto de la campaña pasa por una caída del 1,8%, según ha detallado la Agencia Tributaria.

Por el momento los contribuyentes de la ciudad autónoma han presentado 15.276 declaraciones de IRPF. De ese total, el 67,5% se ha confirmado por la vía del borrador y un 53% (entre borradores y el resto de declaraciones) ha sido presentado por internet. A fecha de 1 de junio, el incremento en las presentaciones por internet, en comparación con la misma fecha del año pasado, es de más de un 33%. Además, el peso de las presentaciones por internet con respecto al total es más de diez puntos superior al del ejercicio anterior (cuando se situaba en el 58,7%).

La campaña de la Renta de este año terminará el 2 de julio.

- Visite la web de la Agencia Tributaria

Hacienda ha devuelto ya más de 6 millones de euros en Ceuta por la Renta 2011