SERVICIO PÚBLICO

'Hadu-Almadraba' dejará de aplicar su Convenio Colectivo y CCOO insiste en municipalizar los autobuses

'Hadu-Almadraba' dejará de aplicar su Convenio Colectivo y CCOO insiste en municipalizar los autobuses
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Comisiones Obreras denuncia que "la empresa alega perdidas económicas debido a la COVID-19 y no tiene en cuenta las ayudas percibidas de la Ciudad y las que se van a percibir por el anunciado nuevo contrato acordado con el Gobierno". El sindicato anuncia movilizaciones.

El caos del servicio de transporte público de viajeros en autobuses sigue enquistado. El Gobierno de la Ciudad ni ha sacado el concurso para volver a adjudicarlo ni ha prorrogado el contrato con su actual prestataria. Todo está, supuestamente, listo, pero lo único que se ha visto negro sobre blanco ha sido traspasar las competencias al respecto de la Consejería de Fomento a la de Medio Ambiente.

Mientras, 'Hadu-Almadraba', que mantiene la cobertura de las líneas bajo mínimos, ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores su intención de descolgarse del Convenio Colectivo, es decir, de "dejar de abonar algunos complementos que la plantilla viene percibiendo según lo negociado".

Según ha explicado este martes CCOO, "la empresa alega perdidas económicas debido a la COVID-19 y no tiene en cuenta las ayudas percibidas de la Ciudad y las que se van a percibir por el anunciado nuevo contrato acordado con el Gobierno".

Para CCOO la actitud de la compañía "es inaceptable, ya que vuelve a hacer pagar a los trabajadores todas las consecuencias negativas de la crisis sin asumir parte del problema". "Los trabajadores ya vienen pagando dichos efectos, ya que con más de 25 trabajadores en ERTE la plantilla en activo (50 trabajadores) sufre modificaciones en sus vacaciones, no disfruta con normalidad de los descansos que les corresponden, padece la incertidumbre de si cobraran sus retribuciones mensualmente o no, y un largo etcétera", ha explicado el sindicato.

Por todo ello, FSC-CCOO ha insistido al Ejecutivo de Vivas en que "municipalice de una vez por todas el servicio" como única forma de "acabar con la incertidumbre que sufren los trabajadores y las consecuencias que pueden afectar a la ciudadanía".

En paralelo, la central ha puesto en manos de sus Servicios Jurídicos las pretensiones de la empresa y contactará con los trabajadores para "planificar un calendario de movilizaciones con el fin de evitar el descuelgue del Convenio anunciado por la empresa y cualquier otra actuación que pueda perjudicar los derechos conseguidos mediante la negociación colectiva".

'Hadu-Almadraba' dejará de aplicar su Convenio Colectivo y CCOO insiste en municipalizar los autobuses