NUEVA COMPAÑÍA

‘HeliEST’ operará vuelos en helicóptero entre Ceuta y Málaga de lunes a viernes desde el 12 de noviembre

‘HeliEST’ operará vuelos en helicóptero entre Ceuta y Málaga de lunes a viernes desde el 12 de noviembre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Babcock España utilizará el nombre comercial ‘HeliEST’ para las operaciones regulares de transporte de pasajeros entre el aeropuerto malacitano y la ciudad autónoma y prevé empezar a vender billetes este lunes, 26 de octubre.


‘Hélity’, que desde hace tres años opera en solitario las líneas aéreas de transporte de pasajeros entre Ceuta y la península, tendrá desde mediados de noviembre competencia directa en la ruta con Málaga. Babcock España usará para, de entrada, ofrecer seis vuelos diarios (tres rotaciones) de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, el nombre comercial ‘HeliEST’.

Prevé empezar a vender billetes a través de Internet este lunes, 26 de octubre, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, y echar a volar el 12 de noviembre.

La ciudad autónoma se quedó sin enlaces aéreos regulares hacia la Península en verano de 2012 tras 16 años con INAER operando el servicio. Otra compañía (Ceutahelicopters) gestionó las líneas hacia Andalucía de forma discontinua entre 2013 y el verano de 2014, cuando el transporte quedó limitado a las rotaciones marítimas durante casi tres años.

Babcock España, que adquirió INAER en 2017, es una compañía aeronáutica dedicada a servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves. Está especializada en operaciones como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

heliest babcock

Forma parte de Babcock International Group, compañía británica dedicada a servicios de ingeniería, especializada en servicios de apoyo que gestionan complejos activos e infraestructuras en entornos de seguridad y misiones críticas. El año pasado compitió sin éxito por la licitación de transporte aéreo sanitario del INGESA, que finalmente fue adjudicada a la UTE formada por Hélity y Eliance.

La nueva compañía despegará en una coyuntura difícil para el sector. En septiembre utilizaron el helipuerto de Ceuta casi 4.300 pasajeros, un 28% menos que durante el mismo mes del año anterior, algo más de la mitad para desplazamientos con Algeciras (2.486) y cerca de 2.000 en los enlaces con Málaga. Desde enero, con la evidente influencia de la pandemia, el estado de alarma y las medida de confinamiento, el flujo de viajeros por la infraestructura aérea local ha caído un 41,8%, según los datos de AENA.

‘HeliEST’ operará vuelos en helicóptero entre Ceuta y Málaga de lunes a viernes desde el 12 de noviembre