Hélity aterriza en Ceuta dispuesta a retomar “en breve” los enlaces aéreos con Málaga y Algeciras

Hélity aterriza en Ceuta dispuesta a retomar “en breve” los enlaces aéreos con Málaga y Algeciras
Un helicóptero de SASEMAR en pleno rescate

- La sociedad ceutí GVesta es el socio mayoritario de la compañía Global Aeronautic Solutions, que tendrá su base de operaciones en la ciudad

- Subrayan “que todas las decisiones estratégicas y operativas de la Compañía se tomarán desde la ciudad ya que es una empresa de Ceuta”

- La compañía ha adquirido una aeronave con capacidad para 15 pasajeros y prevé construir un hangar en el helipuerto


El helicóptero de emergencias ya no está solo en la pista del helipuerto de Ceuta. Un Augusta Westland 139 de dos motores y capacidad para 15 pasajeros ha aterrizado este sábado en el ya casi olvidado Helipuerto de Ceuta. Es la carta de presentación de Hélitix, la marca comercial de la compañía Global Aeronautic Solutions Corp, cuyo socio mayoritario es la sociedad ceutí GVesta y que llega dispuesta a retomar los enlaces aéreos con la Península. “La compañía Hélity”, explica la empresa en un comunicado, “compuesta en su accionariado mayoritariamente por la sociedad de Ceuta GVESTA y por personal altamente cualificado del mundo aeronáutico con una amplia experiencia en la operación de la línea de Ceuta durante más de 15 años, lleva trabajando desde octubre de 2015 en la puesta en marcha de la línea aérea Ceuta-Málaga-Algeciras”.

Hélity nace con la intención de fijar su sede en la ciudad autónoma y con “pilotos, ingenieros y profesionales de amplia y contrastada trayectoria en el sector aéreo de helicópteros” y “personal perfectamente conocedor de la operativa de los vuelos regulares entre Ceuta y la Península y de las necesidades de servicio de los clientes”, como carta de presentación. La compañía, explica, está a la espera de los permisos pertinentes para poner en marcha sus oficinas y ha solictado la construcción de un hangar de 650 metros cuadrados en las instalaciones de AENA en Ceuta. “Es muy importante destacar”, subrayan, “que todas las decisiones estratégicas y operativas de la Compañía se tomarán desde la Ciudad, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y peculiaridades de esta línea y su demanda, ya que HÉLITY es una empresa de Ceuta”.

El aterrizaje de este proyecto ha necesitado un sinfín de trámites y el cumplimiento de estrictos requisitos y esfuerzos empresariales por lo que, una vez que Hélitix ha echado a volar, la empresa quiere agradecer la colaboración, por este orden, a la Oficina de Seguridad en Vuelo núm. 2 de Sevilla. Así mismo; al Bufete Watson, Farley & Williams; al BBVA; a los helipuertos de Ceuta y Algeciras; a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la Delegación de Gobierno, “por su especial apoyo e implicación en todo momento”.

Hélity no tiene aún fecha de inciio de operaciones pero confía en levantar vuelo “en breve”.” Esperamos que en breve podamos iniciar el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga, culminando los trámites administrativos pendientes, que son lógicos e inexcusables, y que por fin quede restablecida la conexión aérea con la Península”.

“El AW139 que ha adquirido en propiedad Hélity, es un helicóptero de fabricación italiana bimotor impulsado por dos turbinas 1.531 caballos de fuerza cada una, capaz de levantar 6.400 kilos y superar los 300 kilómetros por hora. El aparato que ha presentado Hélity en Ceuta tiene una capacidad de transportar hasta 15 pasajeros y, gracias a su condición de bimotor, ofrece una mayor seguridad en vuelo con una autonomía de vuelo de cuatro horas. Es, de hecho, el modelo que utiliza Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

Hélity aterriza en Ceuta dispuesta a retomar “en breve” los enlaces aéreos con Málaga y Algeciras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad