IMPAGOS

Hércules paga lo que debe a todos los trabajadores del Conservatorio menos a la mujer que trató de inmolarse

Hércules paga lo que debe a todos los trabajadores del Conservatorio menos a la mujer que trató de inmolarse
Concentración de Hércules a las puertas del Palacio Autonómico
Concentración de Hércules a las puertas del Palacio Autonómico

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que “no hay un solo trabajador” de la empresa de servicios que esté al día


La empresa Hércules Servicios Integrados ha abonado este lunes una de las mensualidades que adeudaba a tres de los cuatro trabajadores que tiene contratados en el Conservatorio, pero no así a la trabajadora que la pasada semana amenazó con inmolarse desesperada por no cobrar. 

“En el conservatorio hay cuatro trabajadores en el servicio de limpieza, de Hércules, de los cuales en el día de ayer, se abono noviembre a tres de ellos y sin embargo a la señora que sufrió el episodio de encierro la semana pasada en el conservatorio no se le ha abonado nada”, confirman este Comisiones Obreras. El sindicato ha presentado denuncia a la inspección de trabajo en lo que respecta a la empleada del conservatorio, adelantan desde CCOO.

“El resto de los servicios, da igual si son dependientes de la ciudad o delegación, al menos se les adeuda a los trabajadores, una nómina o dos. No hay ni un trabajador que esté al día”, denuncian desde el sindicato.

El Gobierno admitió este pasado viernes que, “aunque no es fácil”, trabaja para romper todos sus contratos adjudicados a Hércules Servicios Integrados, que pese a que la Ciudad está al días con los pagos, sigue adeudando nóminas y pagas extra a sus empleados al menos desde el pasado mes de agosto.

Comisiones Obreras de Ceuta, ha puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta, que, a pesar de haber cambiado de año, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules servicios generales de integración siguen sufriendo impago y atraso en el abono de sus nóminas. "Además, pusimos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, la más que curiosa coincidencia de que de los cuatro trabajadores que forman parte del servicio de limpieza del Patronato Municipal de Música, tres de ellos hubieran percibido en el primer día laborable del año su nómina de noviembre, y que a día de hoy, la empleada que la semana pasada protagonizaba un encierro en el Conservatorio de Música, que a propios y extraños, nos tuvo a todos con el corazón en un puño, sea la única que no haya percibido la nómina del penúltimo mes del año. Esperamos que la Inspección de Trabajo mediante su labor, proceda a hacer las indagaciones oportunas, y de considerarlo necesario, tome las medidas legales e infractoras que estime necesarias".

También está a la espera el sindicato de mantener con algún responsable de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno reunión "a la mayor brevedad posible", para ver"si van a ser capaces de una vez por todas, buscar vías jurídicas que obliguen a la empresa a pagar las nóminas de manera puntual, o en caso contrario rescindir los contratos con la mencionada empresa".

Desde CCOO consideramos que los trabajadores y trabajadoras no merecen seguir padeciendo a una empresa que se ha demostrado absolutamente irresponsable, ni las muchas empresas responsables que hay en la Ciudad, merecen ver como se le siguen adjudicando servicios a una empresa que incumple, cuando ellos estarían dispuesto a cumplir responsablemente con los pliegos de condiciones.

Hércules paga lo que debe a todos los trabajadores del Conservatorio menos a la mujer que trató de inmolarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad