REUNIÓN CON LA CECE

Hernández: “Más que nunca es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción de Ceuta” 

Hernández: “Más que nunca es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción de Ceuta” 
Juan Vivas y Manuel Hernández se saludan al inicio del pleno (1 de 1)-2
Juan Vivas y Manuel Hernández se saludan al inicio de una sesión plenaria. Imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha mantenido una reunión, vía telemática, con la cúpula de la Confederación de Empresarios de Ceuta, con su presidente a la cabeza, a los que ha trasladado que “ahora, más que nunca, es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción económica y social mirando por la unidad, el diálogo y apostando por la generosidad de todas las partes, poniendo por delante los intereses de la ciudadanía, la democracia y la política”.

Hernández ha manifestado a los representantes del colectivo empresarial de Ceuta que que los socialistas “estamos dispuestos a colaborar y a aportar toda la ayuda necesaria, tanto en el plano político como en el técnico desde el punto de vista de nuestras posibilidades como consecuencia que es el PSOE el que sustenta  en la actualidad al Gobierno de la Nación, para aportar todos los argumentos que sirvan con el propósito de desatascar la situación en la que se encuentra la ciudad”.

Un acuerdo, ha añadido Hernández, “para una desescalada, en primer lugar, con seguridad, esto es plantear un modelo de transición con medidas sanitarias, primero, y sociales y económicas”.

Para ello, entiende el socialista, hay que aportar recursos para las acciones sociales, para reforzar los servicios públicos y que éstos sean de calidad y para proteger a los sectores más afectados por la crisis económica como son el comercio y la hostelería, aunque fomentando también el desarrollo del turismo y el sector de la construcción como primeras medidas a poner encima de la mesa”.

Hernández ha oído las reivindicaciones de los empresarios y se ha mostrado de acuerdo con éstos en que hay que “agilizar los procedimientos para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Para ello, añade el secretario de los socialistas, “abogamos porque se reúnan todas la partes implicadas”.

El secretario general del PSOE ha dicho también que en la actualidad, debido al estado de alarma, no es posible contar con un diagnóstico exhaustivo de cuáles son las consecuencias sociales y económicas ocasionadas por la pandemia, así como tampoco se conoce la capacidad de maniobra que puedan tener los ayuntamientos para acometer las actuaciones que sean necesarias,  y, por tanto, hay que establecer unas estrategias de recuperación marcando distintos horizontes temporales.

“Hay que tener muy claro el papel que va a jugar la Administración local en la desescalada, y habrá que tener en cuenta las medidas que lleva a cabo el Gobierno de España para poner en marcha unas complementarias por parte del Ejecutivo local”, ha dicho.

Hernández: “Más que nunca es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción de Ceuta”