HIG vende el centro comercial de Ceuta a un consorcio de inversión por 25 millones


HIG vende el centro comercial de Ceuta a un consorcio de inversión por 25 millones

- El fondo de capital riesgo se había hecho con Parque Ceuta hace un año y medio y ahora logra "un importante retorno de su desembolso inicial"

- El centro comercial local, inaugurado en mayo de 2002, cuenta con 14.481 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y su principal inquilino actualmente es Eroski, que ocupa 7.000 metros cuadrados

El fondo de capital riesgo HIG, que resultó ganador del proceso de compraventa del centro comercial Parque Ceuta en diciembre 2013, ha optado, "después de un año y medio de gestión proactiva del inmueble", por venderlo, asesorado por Deloitte, a "un consorcio de inversión" por 25 millones de euros. Con esta operación la firma de inversión ha logrado "un importante retorno de su desembolso inicial".

El centro comercial local, inaugurado en mayo de 2002, cuenta con 14.481 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y su principal inquilino es Eroski, que ocupa 7.000 metros cuadrados. Destacan también otras grandes firmas de distribución como Inditex, C&A y Cortefiel.

Según ha informado el fondo este viernes en un comunicado, esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que HIG Capital formaliza en Europa desde principios de 2013. El fondo "sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo".

Desde su fundación en 1993, HIG ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros.

HIG vende el centro comercial de Ceuta a un consorcio de inversión por 25 millones