TURISMO EN LA TERCERA EDAD

El hotel municipal beneficiario en exclusiva del programa de vacaciones del Imserso que gestionará la Ciudad

El hotel municipal beneficiario en exclusiva del programa de vacaciones del Imserso que gestionará la Ciudad
Un turista mira un plano de Ceuta en el Revellín./archivo
Un turista mira un plano de Ceuta en el Revellín./archivo

Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, atenderá a partir del próximo viernes, día 7 de febrero, al primer grupo de visitantes del programa del Imserso ‘Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas’, mediante el cual viajarán hasta Ceuta 570 personas, distribuidas en 10 grupos, hasta el 18 de marzo.

Se trata de la quinta temporada en la que Ceuta está incluida como destino turístico en este programa de vacaciones. ‘La perla’ parece suscitar interés ya que se han agotado todas las plazas, que son, además, 70 más que el año anterior. Otra de las novedades es que, a partir de este año, la estancia es de un día más, por lo que los turistas permanecerán en Ceuta cinco días y cuatro noches en total con alojamiento en pensión completa en el Hotel Puerta de África.

Es decir, todo queda en casa. La Administración de todos trabaja para sí misma y fortalecer la posición de su empresa pública en el mercado turístico. El mismo hotel al que ha proyectado una inversión de un  millón de euros con dinero público y que ha suscitado las críticas de los empresarios del gremio al entender que se trata de una competencia desleal. Este programa del Imserso está comercializado por la mayorista Mundosenior.

Como viene siendo habitual, Servicios Turísticos continuará ofreciendo dos visitas para que conozcan el patrimonio monumental. Una de estas visitas será una panorámica en autobús para detenerse en los dos miradores. El otro recorrido será a pie con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir los atractivos turísticos de Ceuta al tiempo de mostrar la oferta comercial y gastronómica de la ciudad autónoma.

Al término del viaje se les ofrece responder a una encuesta para valorar el destino y el grado de satisfacción en aspectos como la asistencia recibida, duración del viaje, traslados o las visitas turísticas programadas, entre otros. Las encuestas han arrojado buenos resultados en las temporadas anteriores, destacándose en ellas la grata experiencia vacacional con una buena impresión general así como una adecuada calificación a los servicios prestados y todos los agentes que intervienen en la estancia. En esta información recabada se pone en valor que Ceuta es un destino que cumple con las expectativas de este segmento de viajeros que cada vez viaja más y mejor y que, por tanto, exige calidad en sus vacaciones.

Servicios Turísticos también cuenta con los datos de las encuestas realizadas por Mundosenior. El objetivo es testar la calidad de los destinos que ofrece, así como la de los servicios obteniendo Ceuta unos excelentes resultados.

Por otro lado, el organismo autónomo ha valorado la colaboración de todas las empresas locales que intervienen en la realización de estos viajes, así como la de la Oficina Técnica de Accesibilidad, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de la Dirección del Imserso en Ceuta.

El hotel municipal beneficiario en exclusiva del programa de vacaciones del Imserso que gestionará la Ciudad