Imbroda se desmarca de Vivas: "Melilla no ha hipotecado a las generaciones venideras para avanzar"


Imbroda se desmarca de Vivas: "Melilla no ha hipotecado a las generaciones venideras para avanzar"

- El presidente melillense recuerda al Ejecutivo de Vivas que “es muy importante hacer una gran plaza o gran parque, pero más importante es hacer un presupuesto riguroso y serio y tener las cuentas saneadas”

- La explicación del Gobierno ceutí de por qué duplica la deuda acumulada por el de la ciudad hermana irrita a sus compañeros de partido: "Se le podrían haber ocurrido explicaciones con más base"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha elevado dos puntos el nivel de la disputa entablada entre los Gobiernos de las dos ciudades autónomas, ambos del PP, para explicar por qué la presidida por Vivas tiene una deuda bancaria de aproximadamente 200 millones de euros y su hermana de la mitad o por qué Ceuta ha tenido que pedir 80 millones de euros para pagar facturas atrasadas a proveedores y Melilla sólo cinco.

El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, dijo el viernes que la diferencia está en "la escala" del "salto cualitativo" dado por ambas ciudades hacia los estándares peninsulares. Melilla no opina lo mismo.

“Hemos hecho ciudad como nunca en los últimos 12 años y lo hemos hecho con cabeza y sentido común para no hipotecar las generaciones venideras”, ha replicado Imbroda a las declaraciones de Martínez, al que ha advertido de que Melilla tiene actualmente una deuda de aproximadamente cien millones, con lo que se sitúa en el nivel más bajo de endeudamiento de todo el país.

Sin embargo, ha subrayado en declaraciones a los medios recogidas por Infomelilla.com, ello no quiere decir que la ciudad no haya avanzado, sino todo lo contrario, “quiere decir que hemos hecho bien la tarea, que hemos sido serios y rigurosos”.

Pero además de "seriedad" y "rigurosidad" en su planteamiento económico, el Gobierno de Melilla considera que sí ha logrado "cambiar" la ciudad en 12 años y "multiplicar por tres" las partidas de Bienestar Social. Por ello, Imbroda considera que la diferencia entre la ciudad que preside y otras más endeudadas está en que “lo hemos hecho con cabeza y sentido común, y otros no”.

“Es muy importante hacer una gran plaza o gran parque, pero más importante es hacer un presupuesto riguroso y serio y tener las cuentas saneadas”, ha remachado Imbroda, que se ha mostrado "orgulloso" de que Melilla sea actualmente una de las Administraciones menos endeudadas de España.

La de Imbroda no es la primera respuesta con tono agrio que recibe Martínez, paradójicamente nacido en la ciudad melillense. “Si mi amigo y paisano", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo de Imbroda, Daniel Conesa, este fin de semana al diario 'El Faro', "se hubiera sentado a pensar un poco se le podrían haber ocurrido explicaciones con más base que las que ha dado explicando la situación de Ceuta y diciendo que en Melilla el crecimiento cualitativo ha sido inferior”.

“Hay cosas que explican de manera mucho mejor, y acercándose más a la realidad de cuál es la situación económica de Ceuta”, opinó el político melillense, quien no obstante eludió entrar más en harina: “Por supuesto me voy a abstener de hacer la más mínima valoración de esa situación económica, porque no me corresponde a mi”.

Lea también:

- "La diferencia entre la deuda de Ceuta y Melilla está en la escala del salto cualitativo dado"

Imbroda se desmarca de Vivas: "Melilla no ha hipotecado a las generaciones venideras para avanzar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad