Interponen una “querella criminal” contra el responsable en Ceuta de la Agencia Tributaria


Interponen una “querella criminal” contra el responsable en Ceuta de la Agencia Tributaria

- Afectados por Hacienda hace pública la denuncia de un contribuyente afincado en la ciudad autónoma desde hace nueve años y al que se le pide la detracción de las bonificaciones

- “Todas las pruebas aportadas por los contribuyentes son sistemáticamente desatendidas para lograr la condena deseada”, denuncian

En vísperas de la concentración de protesta de este próximo jueves 16 de en la plaza de los reyes de la Asociación Afectados por la Hipoteca, han querido hacer pública la interposición de una querella criminal contra el responsable de la oficina de gestión de la delegación de Ceuta de la Agencia Tributaria, el jefe de la Dependencia de Gestion Tributaria, José Luis Granadino Ordoñez.

”Esta nueva acción judicial se une a las que ya están en curso y pendientes de resolución. Se acusa al responsable de un delito de prevaricación administrativa por la notoria injusticia llevada a cabo en un procedimiento administrativo”. Concretamente, explica la plataforma, “el querellado sitúa al contribuyente en un solar inhabitable de la península para justificar la detracción de las deducciones por residencia en su IRPF”.Además, añaden “por si no fuera suficiente”, se le inicia un expediente sancionador por cuantías superiores a los 2.000 euros.

Según asegura la plataforma de afectados, “el contribuyente reside en Ceuta desde hace más de 9 años en régimen de alquiler, por lo que la actuación administrativa dista mucho de la justicia debida”. Además, se recalca en la querella que no se aplican la Ley de IRPF y el hecho de que el querellado percibe unos complementos salariales en función de las condenas que produce, “lo que le aleja significativamente de cualquier ápice de imparcialidad al tener un interés directo en la condena del contribuyente”.

El caso no es nuevo entre los expedientes que posee la Asociación, en la que, aseguran, los residentes de Ceuta son ubicados en cualquier lugar de la península sin atender al lugar en que se encuentran empadronados, el lugar en que trabajan o el hecho de que vivan en régimen de alquiler.

Noticias relacionadas:

-Animan a los expedientados por Hacienda por la residencia den un "toque de atención" en la campaña electoral

-Movilización contra Hacienda por sus cartas cuestionandola residencia que permite tributar la mitad

Interponen una “querella criminal” contra el responsable en Ceuta de la Agencia Tributaria