INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

La ITV en Ceuta, entre las más caras de toda España

La ITV en Ceuta, entre las más caras de toda España
coches calle recurso
Este año los precios en Ceuta han subido un 0,7%.

Los automovilistas ceutíes son los que más dinero tienen que pagar por pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Tarajal con ITEVELESA. Al propietario de un coche de gasolina con catalizador le cuesta este año 43,95 euros y al de uno diésel, 52,13. Los motociclistas deben pagar en 2017 una tarifa de 23,18 tras la subida general del 0,7% aplicada.

El estudio de FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de la ITV obligatoria arroja unas diferencias de hasta un 102%, en función de la comunidad autónoma en la que se realice.

La variación entre la revisión más económica y la más cara es del 64% en el caso de los coches impulsados por motores de gasolina, en el que Andalucía es la comunidad más barata, si se toman en consideración los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, y Ceuta la más cara. En cuanto a la ITV de los turismos diésel, las diferencias alcanzan algo más del doble, el 102,0%, con Extremadura como la comunidad con las tarifas más bajas frente a Madrid (53,45) y Ceuta, que tiene las más altas.

El precio medio de la ITV en España en 2017 es de 34,62 euros para los turismos de gasolina y de 41,90 euros los e quipados con motor diésel. En este sentido, el importe medio (incluyendo gasolina y diésel) es de 37,89 euros, lo que re presenta una leve subida, del 0,3%, con respecto a las tarifas vigentes en 2016.

La Comunidad de Madrid es la única en la que el servicio se encuentra liberalizado y por tanto los precios no están regulados por la administración autonómica. En la mayor parte de las comunidades existe el régimen de concesión pública para la explotación.

tarifas itv 2017

La ITV en Ceuta, entre las más caras de toda España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad