CÁMARA DE COMERCIO

La IV Feria de Empleo hace frente a la pandemia con una edición online y 64 ofertas de trabajo

La IV Feria de Empleo hace frente a la pandemia con una edición online y 64 ofertas de trabajo
Inauguración de l IV Feria de Empleo
Inauguración de l IV Feria de Empleo

La Feria de Empleo de la Cámara de Comercio alcanza este año su cuarta edición, la más compleja a la que se ha enfrentado. La pandemia ha obligado a la Cámara a replegarse al mundo digital, haciendo una edición online en la que, de momento, ofertan ya 64 ofertas de trabajo. 

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta recuerda que en 2019 cerraron la edición con un centenar de ofertas, de las que se logró cubrir el 80 por ciento de ellas. Este año son ya 64. “Agradecemos a las empresas que confíen en esta feria pese a la pandemia”, ha agradecido Bulaix. “Son ofertas muy distintas, muchas muy fáciles de cubrir, como administrativos, albañiles, técnicos electricistas… pero hay otros más específicos, más complicados ,pero que demuestran la evolución de la feria como la oferta de buzo profesional”.

La Cámara de Comercio ha contado en esta ocasión con el director del SEPE, José Simón, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y el asesor de Delegación, Pablo Núñez, han sido los encargados de presentar la primera sesión de la Feria de Empleo 2020. Simón, el primero en intervenir, ha centrado su apuesta en el empleo público. “, basándose en su experiencia. “Una oposición o cualquier prueba para acceder al empleo público es una carrera de fondo. Hay que perseveraron caer en el desánimo, tratar de tener la máxima puntuación en la baremación. No olvidar que la interinidad también es algo valioso, no tienes por qué sacar la plaza a la primera”. 

Para la consejera de Economía y Hacienda, en cambio, la apuesta es la empresa privada. Al contrario que Simón, que orientó su introducción a la búsqueda de empleo público, Chandiramani apuesta por el sector privado, donde cada uno puede demostrar quién es y hasta donde puedes llegar, un mundo apasionante” Chandiramani no olvida la situación actual y “desea suerte y ánimo a todos” y que el año nuevo venga con uno de los contratos que ofrece esta Feria de Empleo.

Desde la Delegación de Gobierno, Pablo Núñez, asesor del gabinete de la delegada, ha querido poner en valor la labor del Gobierno central en este capítulo. “Agradece la iniciativa de la Cámara de Comercio. Cualquier iniciativa, cualquier proyecto para ayudar al empleo joven es un paso adelante en nuestro futuro, en nuestro desarrollo”. Núñez recuerda que la búsqueda ha de ser activa y empieza por uno mismo: “Los empleos no vienen solos a la puerta de casa, tenemos que buscar activamente, ver las necesidades que tiene el mercado y ofrecer nuestras competencias. Es fundamental formarse para un empleo estable y de calidad”.

Además, recuerda, el Gobierno de la Nación ultima un plan de choque de empleo juvenil que mantenga las medidas del vigente en la actualidad, pero adaptadas a la nueva situación. “El Gobierno trabaja también en la regulación del trabajo a distancia y en una normativa que regule de manera más garantista los perfiles de la economía colaborativa digital, como es el caso de los ‘riders’, queremos priorizar los contratos formativos sobre las prácticas no remuneradas y otras medidas que puedan servir de acicate al empleo joven, así como la ampliación de la bonificación a la SS de aquellos sectores que no se benefician de esa medida;  el impulso a las escuelas talleres y talleres de empleo con 2,9 millones de euros y la apuesta decidida de la FP Dual a través de contratos de formación. Delegación quiere dar un enfoque distinto a los planes de empleo para que una gran parte de los seleccionados provengan de alumnos de escuelas taller y talleres de empleo y recién titulados Los planes de empleo deben reorientar su sentido a dar primeras oportunidades a las personas que se forman, premiar a quienes entienden que formarse es la viña hacia un empleo estable”.

La IV Feria de Empleo hace frente a la pandemia con una edición online y 64 ofertas de trabajo