Jordi Sevilla se compromete a que el 100% del plus de residencia esté incluido en los PGE de 2008


Jordi Sevilla se compromete a que el 100% del plus de residencia esté incluido en los PGE de 2008

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se ha comprometido a luchar para que el objetivo de alcanzar el 100 por cien en el plus de residencia forme parte de los Presupuestos del año 2008, según ha informado el director general de la Función Pública a los representantes sindicales en la mesa de negociación de la AGE. Un anuncio que ha sorprendido a los propios sindicalistas, ya que como recuerda el secretario general de la FSAP de CCOO Ceuta, Emilio Postigo, ellos habían propuesto que este objetivo se alcanzase en unos cuatro años, por el gran desembolso que supone para las arcas públicas.

La mesa de negociación ha servido para aprobar el reparto del incremento de 4.500.000 euros destinados al plus de residencia, que finalmente se hará de forma proporcional inversa, tal y como había solicitado Comisiones Obreras. De esta forma, los funcionarios de Grupo A-1 recibirán 20,04 euros más, los del Grupo B-2 22,49 euros más, los del Grupo C-3 25,48 euros, los del Grupo D-4 27,50 y los del Grupo E-5 30,99 euros.

Además, se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para estudiar las demandas que los sindicalistas plantearon a Jordi Sevilla durante su reciente visita a Ceuta y Melilla, que incluye medidas como la inclusión de la indemnización por residencia en las pagas extraordinarias, la exención fiscal de esta bonificación o el ya consabido 100 por cien en la cuantía. El grupo deberá constituirse antes del 20 de mayo y tendrá reuniones periódicas cada 15 días. Las conclusiones deberán estar resueltas para septiembre de este año.  La mesa ha contado con la representación de los dirigentes nacionales de las secciones de Administraciones Públicas de CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIGA, más los secretarios generales de la FSAP de CCOO en Ceuta, Melilla y Baleares, que han sido los encargados de defender el reparto del incremento.

Jordi Sevilla se compromete a que el 100% del plus de residencia esté incluido en los PGE de 2008


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad