TRABAJO

Jóvenes CCOO alerta del fraude y la precariedad de los contratos de verano

Jóvenes CCOO alerta del fraude y la precariedad de los contratos de verano
CONOCE TUS DERECHOS
CONOCE TUS DERECHOS

Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta lanza la campaña de “Trabajos de Verano” debido a las diversas denuncias que venían recibiendo sobre situaciones precarias y contratos fraudulentos durante el periodo de verano.

“Los fraudes contractuales están a la orden del día, además de contratos de 4 o 6 horas que se convierten en 8 o incluso 10 horas, sin contemplar ningún tipo de compensación económica o acuerdos, descansos que no llegan a cumplirse o sueldos donde se perciben hasta un 50% menos,  etc... Estos datos solo son una pequeña muestra de los abusos que se comenten por parte de algunas empresas, aprovechándose de la necesidad de las personas trabajadoras”.

Como apoyo, especialmente los jóvenes, quieren informar sobre los derechos básicos que se deben contemplar a la hora de iniciar una relación laboral justa. Por ejemplo, indicar que el Salario Mínimo Interprofesional se establece en 950€ mensuales, las jornadas laborales tendrán una duración máxima de cuarenta horas semanales, el derecho a descansar mínimo un día y medio a la semana y 30 días de vacaciones al año, que serán disfrutadas proporcionalmente o compensadas en la liquidación a la finalización del contrato. 

Jóvenes de CCOO recuerda que sus oficinas están a total disposición para todas las personas que necesiten asesoramiento laboral y, si fuese necesario, iniciar trámites judiciales. El horario es de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes, en la Calle Alcalde Fructuoso Miaja, Edificio sindical, bajo-derecha.  También puedes ponerte en contacto con Jóvenes CCOO  a través de las distintas redes sociales.

Cartel CONOCE TUS DERECHOS

Jóvenes CCOO alerta del fraude y la precariedad de los contratos de verano