CAMPAÑA

‘Jóvenes de CCOO’ denuncian que nueve de cada diez jóvenes ceutíes tienen un contrato precario

‘Jóvenes de CCOO’ denuncian que nueve de cada diez jóvenes ceutíes tienen un contrato precario
Campaña Hallowen CCOO
Campaña Hallowen CCOO

Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta denuncian en ésta ocasión los altos porcentajes de temporalidad que se producen en las contrataciones en Ceuta. Según los datos recogidos por esta organización el 90% de los contratos firmados son temporales. “Ésta situación implica altos grados de precariedad laboral, lo que tiene consecuencias muy negativas para la economía de la Ciudad”, alertan. Para denunciar, esta vez han aprovechado la cercanía de la festividad de Halloween para denunciar una terrorífica realidad: la precariedad laboral que sufren los jóvenes, especialmente en Ceuta.

“La imposibilidad que tienen los/as jóvenes de Ceuta a disfrutar de una estabilidad laboral, impide que la planificación personal y familiar de las personas se pueda desarrollar provocando en muchos casos el éxodo de jóvenes, preparados académicamente para poder aportar y enriquecer Ceuta”, señalan, denunciando que pese a que han denunciado ésta situación en numerosas ocasiones, “lo cierto es que desde las Administraciones Públicas, no se llevan a cabo iniciativas de empleo y económicas que reviertan la situación lo que condena eternamente a miles de jóvenes”.

Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta, reclaman incentivar fiscalmente a las empresas que realicen contratos indefinidos; reforzar la Inspección del Trabajo para perseguir a las empresas que de manera fraudulenta y con mala ´FE´, cometen fraudes contractuales y por tanto, defraudan a la Seguridad Social, impulsar iniciativas de empleo-verde a través de la creación y ejecución de un proyecto de transición ecológica de la Ciudad y de todo el entramado empresarial; y penalizar fiscalmente aquellas empresas que cuenten con altas tasas de temporalidad o exista indicios de rotación de contratos por interés económico.

Campaña Hallowen 2

‘Jóvenes de CCOO’ denuncian que nueve de cada diez jóvenes ceutíes tienen un contrato precario