CIRCULAR INFORMATIVA EN ÁRABE

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras el caos

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras el caos
Un GRS de la Guardia Civil ayuda a una de las porteadoras en la frontera del Tarajal-1
Un GRS de la Guardia Civil ayuda a una de las porteadoras en la frontera del Tarajal en una imagen tomada el pasado lunes 22 de octubre.

La primera jornada, a modo de prueba piloto, supuso un tira y afloja que parece estar ganando Delegación de Gobierno, tras lograr frenar, con el esfuerzo de los GRS de la Guardia Civil, las avalanchas del lunes. El control de la Guardia Civil y la distribución de una circular en árabe para explicar las nuevas normas parece que “de momento”, matizan desde Delegación, está surtiendo efecto. Una falta de información precisa que denunciaban los propios porteadores el pasado lunes, que no tenían claro cuáles eran las nuevas normas hasta que la Guardia Civil no les echaba atrás en el paso fronterizo de Tarajal 1.

Tarajal 2, informan fuentes de Delegación, ha vuelto  a las cifras anteriores al cierre de los empresarios en protesta por el cierre de la puerta Norte y, tras su reapertura, ha regresado la seguridad privada y el trasiego por este acceso al paso fronterizo peatonal.

Control a peatones, paso libre a los vehículos

El estricto control de la mercancía que cruza Tarajal 1 es, paradójicamente, exclusivo para los peatones: nada de textil. Control que no se aplica al porteo en coches patera, reconocen desde Delegación, dejando esa parte de la vigilancia al Reino de Marruecos, el interesado en vetar el paso de mercancía textil. Desde Delegación confían en que “poco a poco”, al ver que la mercancía queda decomisada irán desistiendo.

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras el caos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad