Márquez espera conocer la postura del PSOE sobre el Presupuesto antes del sábado


Márquez espera conocer la postura del PSOE sobre el Presupuesto antes del sábado

-El 12 finaliza el plazo de alegaciones, y el consjero de Hacienda todavía no ha logrado reunirse con los socialistas

-Márquez califica los encuentros con UDCE e IU de "dialogantes" y abiertos a la colaboración

El próximo sábado finaliza el plazo de alegaciones para los Presupuestos de la Ciudad para 2010, y el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, todavía no ha logrado reunirse con el PSOE para entablar conversación sobre el proyecto de cuentas públicas. Y eso que según el consejero él ha puesto todo de su parte para que se produjese dicho encuentro. Pese a todo, el responsable de Hacienda se ha mostrado esperanzado de poder contactar finalmente con los socialistas antes de que finalice el período de alegaciones.

Todo con el objetivo de hablar sobre unos presupuestos que Márquez cree que cubren las necesidades de Ceuta, sin afectar además a los principales servicios públicos. En cualquier caso, el consejero ha asegurado que el Gobierno estudiará todas las alegaciones que reciban al proyecto con la intención de lograr el máximo consenso, y conseguir si no el apoyo al menos que la oposición se abstenga y no rechace las cuentas.

Con quien sí ha habido reuniones ha sido tanto con UDCE, como con el diputado no adscritdo de IU. Encuentros muy positivos, según Márquez, dialogantes y abiertos a la colaboración, aunque ello no signifique un voto afirmativo en el pleno extraordinario. Algo que "no es fácil de conseguir" todos los años, según ha reconocido Márquez.

El consejero ha recordado que este año los grupos de la oposición han contado con el borrador de Presupuestos al mismo tiempo que el Consejo de Gobierno y el CES, en un "ejercicio de transparencia", que buscaba que todas las partes pudiesen estudiar el documento con calma "ya que no todos cuentan con el mismo staff de trabajo", y poder presentar sus recomendaciones a un documento que regirá la vida de la Ciudad durante el próximo 2010.

Márquez espera conocer la postura del PSOE sobre el Presupuesto antes del sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad