Los marroquíes copan más de la mitad del 95% de ocupación hotelera en julio en Ceuta

Los marroquíes copan más de la mitad del 95% de ocupación hotelera en julio en Ceuta
Mirchandani, este jueves por la mañana, junto al punto de información turística y comercial.

- El consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, presenta oficialmente a los medios el puesto de información turística y comercial de La Almadraba, que el próximo verano se duplicará en el centro

- Durante el mes y medio que lleva abierto, el punto de asesoramiento ha recibido la visita de unos 600 turistas


El nuevo consejero de Economía y Empleo, competente también en materia de Turismo, Premi Mirchandani, ha debutado este jueves a mediodía en solitario en el ejercicio de su cargo ante los medios para presentar oficialmente el punto de información turística y comercial que la Ciudad Autónoma ha habilitado este verano en La Almadraba para atender a los visitantes que llegan a Ceuta desde la frontera del Tarajal.

En declaraciones a los periodistas, Mirchandani ha señalado que, a diferencia de junio, cuando no llenaron ni la mitad de sus habitaciones, el mes de julio está funcionando de maravilla para el sector hostelero, que mantiene una ocupación de sus plazas por encima del 90%. "Según nos trasladan los empresarios del sector entre el 50 y el 55% de esas visitas son turistas marroquíes", ha explicado el consejero para poner en valor la necesidad de reforzar las atenciones a este colectivo, que ha dibujado con un perfil "familiar, de clase media-alta y con interés por comprar".

La Memoria de Gestión de 2010 de Servicios Turísticos ya llamaba la atención sobre los visitantes del país vecino como un colectivo "de masiva afluencia en el periodo estival y en las fiestas y puentes marroquíes" y "con una clara propensión al turismo de compras". "Es un público creciente, de alto standing y de mucho gasto", resaltaba el informe, que no hace sino corroborar lo que cualquiera puede escuchar en la calle a los comerciantes.

"Recibimos cada vez más visitas de Marruecos y es nuestra obligación darles cada vez más servicios y comodidades", ha razonado el consejeroo, quien tiene la intención de instalar el próximo año "en la zona comercial del centro, entre la Plaza de la Constitución y la de los Reyes, un punto de similares características".

El de La Almadraba, que se ha alejado unos cientos de metros de la frontera para huir del bullicio continuo de la zona y ganar en facilidad de acceso y aparcamiento, está atendido por nueve trabajadores de 9.00 a 21.00 horas y de lunes a domingo. La afluencia de turistas que recibe va creciendo conforme avanza el verano: si entre el 10 de junio, cuando abrió, y el final de ese mismo mes sólo atendió a 111 foráneos; en lo que va de julio las consultas se han elevado a 495.

Como su cartelería, en español, inglés, francés y árabe, el personal que asiste en el stand puede atender también al visitante en esos cuatro idiomas. El establecimiento, que permanecerá abierto hasta el 31 de julio, aspira a quedarse "de forma permanente" en la zona para proporcionar información turística ("se piden muchos datos sobre el Parque Marítimo, que sigue siendo uno de nuestros grandes atractivos") y comercial.

Lea también:

- El sector hotelero multiplica sus ingresos pese a que pierde empleo, plazas y turistas sobre 2010

Los marroquíes copan más de la mitad del 95% de ocupación hotelera en julio en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad