
Mohamed Alí, portavoz de la coalición Caballas, se hace eco de las declaraciones del ‘wali’ de Tánger-Tetuán, Mohamed Mehdia, durante su visita a la frontera con Ceuta, en las que afirma que el cierre del paso de mercancías y la suspensión del porteo obedecen a un acuerdo de España y Marruecos para poner fin al “contrabando de subsistencia”.
Declaraciones que recogen varios medios nacionales y locales de Marruecos y que contradicen la información facilitada desde Delegación de Gobierno explicando que la reanudación del porteo a través de Tarajal II está a la espera de que Marruecos finalice las obras de mejora del paso fronterizo y los sistemas de control de porteadores. Desde Caballas exigen una aclaración sobre los verdaderos motivos del cierre.
"Una vez más la opacidad, la falta de transparencia y veracidad en relación a la frontera siguen siendo protagonistas", lamenta Ali, señalando que mientras tanto "el Tarajal sigue desierto" y "seguimos a merced de Marruecos". Caballas reclama que España exija "con firmeza y rotundidad" que las autoridades marroquíes no tomen decisiones que "afectan a los dos países".