ÚLTIMO "PERIODO DE GRACIA"

Marruecos abrirá otro plazo para que los empresarios ceutíes puedan llevar sus stocks por Tánger-Med

Marruecos abrirá otro plazo para que los empresarios ceutíes puedan llevar sus stocks por Tánger-Med
tánger med
En enero y febrero ya se derivaron a Marruecos por Tánger-Med unos 40 contenedores desde Ceuta.
Aduanas del país vecino aplicará "importantes descuentos" para las expediciones que se realicen entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y los trámites de gestión y permanencia en puerto serán "mínimos" para las expediciones comerciales con las mercancías bloqueadas en la ciudad por el fin del porteo, que podrían sumar más de 150 contenedores.

Marruecos abrirá un "nuevo y último plazo" del 1 de julio al 30 de septiembre para que los empresarios ceutíes con stocks en la ciudad autónoma puedan declarar las e introducirlas por Tánger Med "sin necesidad de constituir empresa" en el país vecino. Bastará "una declaración formal de las existencias totales en Ceuta y que en su momento fueron introducidas en la ciudad para su venta a ciudadanos procedentes de Marruecos".

Aduanas aplicará "importantes descuentos" para las expediciones que se realicen este verano y los trámites de gestión y permanencia en puerto serán "mínimos".

Este segundo "periodo de gracia" para los empresarios ceutíes con stocks bloqueados debido al fin del porteo "es consecuencia de lo acordado entre Residentes Ceuta y la Dirección General de Aduanas durante un encuentro celebrado en Rabat el 19 de febrero", según ha recordado el presidente la entidad caballa, Abdelmalik Mohamed.

En base a esa declaración formal (única) el empresario ceutí podrá emitir recibos parciales y realizar las correspondientes expediciones comerciales en base a la factura emitida "hasta la liquidación del stock" en una o varias operaciones.

La declaración formal deberá "contener el total de las existencias, sin que importe su variedad y número". Según Residentes Ceuta, Aduanas de Marruecos "no pone límites a cantidad, pero sí exige rigor a la hora de confeccionar y presentar la declaración con el contenido total de las existencias, ya que una vez admitida y mecanizada por sus servicios no se atenderán añadidos".

En enero y febrero se realizaron diversas operaciones similares con cerca de 40 contenedores, pero los cálculos que baraja Aduanas referidos a las existencias en Ceuta estiman que todavía se superan los 150 contenedores en la ciudad.

El transitario de mercancías entre Barcelona y Tánger Farid al Attacchi, que ya estuvo en la cita de febrero en Rabat y que "goza de la confianza de la Dirección General de Aduanas", tiene indicaciones de las autoridades del país vecino "para que preste toda la información que puedan necesitar los empresarios que estén interesados en introducir en Marruecos los stocks sin salida por el fin del porteo a través de Tánger Med". Las vías de contacto con él son el correo electrónico ([email protected]) o telefónica (+212 661 188357).

Marruecos abrirá otro plazo para que los empresarios ceutíes puedan llevar sus stocks por Tánger-Med


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad