Martínez dice ahora que no está en los planes del Gobierno vender el Tryp


Martínez dice ahora que no está en los planes del Gobierno vender el Tryp

- El PP vota en contra de la propuesta del PSOE para convertir el establecimiento en un hotel-escuela

El PSOE acudió al Pleno de la Asamblea de este miércoles con la propuesta de convertir el Hotel Tryp en un hotel-escuela. Una iniciativa con la que, según el portavoz socialista, José Antonio Carracao, se pondría fin a las dudas que se han cernido en los últimos meses sobre el futuro tanto del hotel como del inmueble. Y se encontró con el rechazo del PP y del Gobierno.

La iniciativa socialista se anclaba tal y como explicó Carracao en esas dudas sobre el futuro del negocio, que tal y como ha reconocido el Gobierno arroja pérdidas, serviría para dar estabilidad a la plantilla al tiempo que nutriría de mano de obra cualificada al sector hostelero de la ciudad, piedra angular de un sector, el turístico sobre el que existen expectativas de que acabe por aportar a la economía local una parte importante de su productividad.

Pero esas premisas no fueron compartidas por el Gobierno. Martínez aclaró para "tranquilizar" a la plantilla que no "está en los planes del Gobierno vender el hotel a corto plazo". Dicho esto durante su primera intervención fue invitado a aclarar ese corto plazo por parte de Carracao que le señaló que tal afirmación no contribuía a la estabilidad del personal. Martínez aclaró entonces que hablaba de "los tres o cuatro próximos años".

La afirmación supone un nuevo cambio de criterio del Gobierno que no ha ocultado sus planes de venta y que han generado titulares en los medios de comunicación locales en los que se detallaban las posibilidades de venta del inmueble y del negocio que buscaba el Ejecutivo.

Ahora parecen cerradas esas puertas y desechada la posibilidad. Tal y como explicó Martínez el Ejecutivo presentará en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal un plan para hacer viable el negocio y acabar con las pérdidas.

Eso unido a que en otras partes de España como Lanzarote, Extremadura o Langreo los hoteles escuela están cerrando por falta de recursos públicos para sostenerlos y que en la ciudad ya existe un ciclo de Formación Profesional de hostelería que está obteniendo un índice de colocación de sus alumnos notable ha sustentado el voto en contra del PP a la propuesta socialista, que del mismo modo se apoyaba en experiencias parecidas en otras partes del país.

Martínez dice ahora que no está en los planes del Gobierno vender el Tryp


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad