Mas contesta a Márquez: "Sólo quiere justificar el primer bandazo económico del PP"


Mas contesta a Márquez: "Sólo quiere justificar el primer bandazo económico del PP"

- “Las declaraciones del diputado son totalmente desafortunadas", lamenta el secretario de Economía de los socialistas ceutíes

- El concejal del PSOE advierte al consejero: "Esperamos que el ministro tenga en cuenta su opinión sobre las subidas del IVA, aunque si se produce dirá que la culpa la tenemos nosotros"

“Después de una campaña electoral donde se repetía una y otra vez que no se iban a subir los impuestos, después de afirmar que la crisis era responsabilidad exclusiva del Gobierno socialista, después de negar la existencia de un programa económico oculto, el Partido Popular ejecuta una subida del IRPF, congela por primera vez el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la aplicación de la Ley de Dependencia, anuncia una reforma laboral más cercana a los intereses de los empresarios y acusa al anterior Ejecutivo de ocultar datos”.

Con esta larga parrafada, el secretario de Economía del PSOE de Ceuta, José María Mas, ha salido al paso de la dura comparecencia para con lo hecho por los suyos que ayer protagonizó Francisco Márquez, que acusó a los socialistas de haber "limpiado la caja" antes de dejar el poder y de haber entregado a Rajoy "la peor herencia de la democracia.

Para los socialistas, el del PP "es un mal comienzo para afrontar la salida a la situación de crisis económica en la que nos encontramos". “No vale estar permanentemente mirando por el retrovisor a ver a quién culpo de las medidas que actualmente toma el Gobierno, su obligación es actuar según su criterio político, asumir esas decisiones y explicarlas a los ciudadanos”, ha opinado Mas, quien considera que “es del todo incierto que se ocultaran datos, existen medios en este país para que esto no pueda hacerse aunque se hubiera pretendido, cosa que no ha sido el caso, la única explicación posible es que el PP se haya enterado ahora de la gravedad de la situación de la crisis, y esté preocupado por la reacción de la ciudadanía ante las medidas que toma y ante aquellas que previsiblemente tomará”.

En contestación al diputado Popular, Mas ha aseverado que “las declaraciones de Márquez son totalmente desafortunadas y sólo intentan justificar el primer bandazo del Gobierno del Partido Popular en materia económica”.

Igualmente, en referencia a la explicación del congresista ceutí sobre la subida del IPRF, que ha asegurado que es "equitativa y progresiva", Mas ha apuntado que la suya “no deja de ser una opinión". "Existen otras que afirman que el peso se le ha echado a los hombros de la clase media española, cuando existían otras alternativas”, ha ampliado. Respecto a las subidas de las pensiones, desde el PSOE de Ceuta se ha anunciado que “posiblemente algún ciudadano se llevará una sorpresa al ver el abono en su cuenta”.

Para concluir, el secretario de Economía ha dicho que "espera" que la opinión del diputado sobre la subida del IVA "sea tenida en cuenta por el ministro de Economía a lo largo del actual ejercicio. "Si no, le solicitaremos que nos explique el motivo de su posible subida, aunque, claro, la respuesta será: la culpa la tienen los socialistas”, ha ironizado.

Lea también:

- Márquez dice que el PSOE se fue del Gobierno central "limpiando la caja" antes de irse

Mas contesta a Márquez: "Sólo quiere justificar el primer bandazo económico del PP"