BOE

Dos millones de euros para luchar contra la pobreza infantil en Ceuta

Dos millones de euros para luchar contra la pobreza infantil en Ceuta
Un menor marroquñi pide ci¡omida a la puerta de un supermercado
Un menor marroquí pide comida a la puerta de un supermercado
El Ministerio de derechos Sociales aprueba los criterios de distribución territorial  del crédito destinado a la financiación en 2022 del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil.

La Secretaria de Estado de derechos Sociales , según el acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ha fijado los criterios de distribución territorial  del crédito destinado a la financiación en 2022 del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil. Un reparto por el que la ciudad autónoma de Ceuta recibirá en 2022 alrededor de dos millones de euros divididos en varios programas de atención a la infancia y a la dependencia.

Así, la ciudad autónoma recibirá 964.974,95 euros de un total de 50 millones de euros y 313.900 euros para garantizar el derecho básico a la alimentación, el ocio y la cultura de niños. Además, y e una tercera línea, la ciudad recibirá para información, orientación, ayuda domicilio y alojamiento alternativo un total de 542.520 euros. Cantidades a las que hay que añadir el incremento de 100.000 euros aprobado por Consejo de Ministros en 2007, atendiendo a las características singulares de las dos ciudades autónomas.

Se trata de proyectos de atención a necesidades básicas, alimentación, higiene, ropa, etc y de apoyo ala conciliación familiar o de inserción socio laboral

Dos millones de euros para luchar contra la pobreza infantil en Ceuta