5.000 BENEFICIARIOS DEL IMV

Más trabajadores cotizando, menos empresas y 1.500 empleadas de hogar menos tras un año de pandemia

Más trabajadores cotizando, menos empresas y 1.500 empleadas de hogar menos tras un año de pandemia
seguridad social
seguridad social
En los últimos dice meses se han perdido además 58 empresas, según el balance de la Seguridad Social. 

El director de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande, ha hecho un rápido balance en cifras de lo que ha supuesto este año de pandemia en los balances del instituto nacional. Doce meses de crisis sanitaria, social y económica que dejan un saldo no tan negativo como podría pensarse.

El único sector realmente afectado por la crisis desatada por la pandemia es sin duda el de las empleadas de hogar. Si se comparan las cifras de febrero de 2020 y las de este último mes se han perdido 1.517 trabajadoras menos cotizando en el capítulo de empleadas de hogar. 

Si se extraen las cifras de empleadas de hogar de la contabilidad y se observan las del resto de sectores, en especial el del Régimen General, la perspectiva es otra. En el mismo periodo, desde febrero de 2020 hasta este abril de 2021, la cifra de trabajadores cotizando a la Seguridad Social ha aumentado ligeramente, 280 más que hace un año. En el capítulo de trabajadores autónomos, aunque también crece, el incremento es más modesto, con un saldo positivo de siete trabajadores por cuenta propia más, ‘cuentapropistas’, que dicen en Cuba.

No todo son buenas noticias, en este balance de los últimos doce meses de pandemia hay también un dato luctuoso: Ceta cuenta con 58 empresas menos que al empezar la pandemia, según los datos de la Seguridad Social. 

5.000 beneficiarios del IMV

En este tiempo, a la Seguridad Social se le ha añadido un nuevo cometido, íntimamente ligado ala crisis: el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Según las cifras aportadas por el director del INSS en Ceuta, el IMV alcanza ya a a casi 5.000 beneficiarios, incluyendo a todas las personas de los más de 1.400 hogares que lo perciben en Ceuta.

Según Grande, el ritmo de tramitación es “relativamente alto” y se ha tramitado ya el 80 por ciento de las solicitudes.

Más trabajadores cotizando, menos empresas y 1.500 empleadas de hogar menos tras un año de pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad