PARO REGISTRADO

MDyC demanda una política económica que genere actividad y empleo


MDyC demanda una política económica que genere actividad y empleo

MDyC no es optimista pese a los buenos datos del paro registrado: "A pesar de que los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social suponen una mejora relativa de los afiliados en el mes de abril, son las circunstancias coyunturales las que hacen mejorar el empleo, que no, el desempleo".

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se crea empleo" a pesar de la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas", que "sentado en la poltrona" es "incapaz de atraer inversores para que generen empleo en nuestra Ciudad, como se ha demostrado en el caso de la empresa Bioammo,  con la que se han perdido unos 1.200 empleos en el medio y largo plazo".

Achacan el aumento de la afiliación a la Semana Santa y sobre todo la apertura de Carrefour, que "se lleva el 60% de esas altas, son los que han contribuido a ese aumento, porque el Desgobierno del Sr. Vivas no tiene una política de desarrollo económico que logre romper la situación de parálisis en que se encuentra Ceuta, donde desde el ejecutivo son incapaces de atraer a empresarios para que aprovechen las ventajas que tenemos".

El desempleo en la ciudad, denuncian, sigue teniendo cara de mujer (58,06%) y en lo que llevamos de año se ha incrementado en 49 personas, mientras que en España se ha reducido en más de 200.000 personas, lo que significa que nada hace el Gobierno por generar empleo y que la pretendida salida de la crisis no existe en nuestra ciudad.

Además, recuerdan, las prestaciones siguen dejando a 8.593 personas sin ningún tipo de ayuda, siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 31,27% de los desempleados,  frente a la media española de 53,66%, la diferencia se amplía mes tras mes. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 20,36% del total de prestaciones, mientras que en en el conjunto de España son el 44,90%.

Desde el MDyC instan al Gobierno "a que luche realmente contra el desempleo, con unas políticas que desarrollen nuestra economía, que salga a buscar las inversiones que generen esos empleos y no permanezca sentado en su poltrona esperándoles,  existen sectores donde puede crearse empleo, pero que lo que necesitan es el apoyo de un gobierno comprometido con su ciudad, con un proyecto de futuro que parece no tener este Gobierno".

.

MDyC demanda una política económica que genere actividad y empleo